Twitter cierra EDATV y elimina la presencia de la televisión en la red social

Alega un inexplicable incumplimiento de sus normas por compartir una noticia en la que se informaba sobre el boicot de la izquierda a varios negocios madrileños

Viernes, 12, Agosto, 2022
Actualidad

La apuesta deTwitter por silenciar a EDATV ha alcanzado hoy su cota más alta. Susresponsables han cerrado de forma arbitraria la cuenta de este medio, eliminandopor completo la presencia en esta red social de esta televisión que haapoyado también a tuiteros expulsados como Alvise. Este medio ha apelado ladecisión por si se tratase de un error.

Este graveepisodio de censura se suma al que ya sufrimos hace menos de un mes, cuandoTwitter cerróla cuenta de Estado de Alarma -con más de 100.000 seguidores- supuestamentepor publicar una paliza de una manada magrebí a un hombre en la localidad deCartaya. En aquella ocasión nos acusaron de incitar al odio con ese vídeoinformativo, a pesar de que numerosos tuiteros y medios publicaron el mismocontenido sin sufrir represalia alguna.

La excusaoficial en la que Twitter se ha escudado en esta ocasión para justificar elcierre de la cuenta de EDATV es que este medio ha difundido "información decarácter privado" al compartir un artículo en el que se informaba de que variosperiodistas de izquierdas habían promovido a través de las redes sociales elboicot a los comercios que no apagaron sus escaparates, tal y como dicta eldecreto de ahorro energético impulsado por Pedro Sánchez. Pese a que el texto norevela en ningún momento información privada ni de carácter personal de ninguno de losimplicados, la red social ha interpretado, de forma totalmente incomprensible,que sí. Cabe destacar que dicha información se basaba en una recopilación de tweetsque varios profesionales de la esfera de la izquierda habían compartido en susperfiles de manera pública, señalando a los negocios que incumplían lanormativa frente al resto de la red social.

Hemos pedido aTwitter que la devuelvan a la mayor brevedad para no dañar reputacionaly económicamente a nuestra empresa y le hemos pedido que se respeten losderechos a la libertad de expresión y prensa y el derecho a la informaciónrecogidos en nuestra Constitución.

"Tu cuenta,EDATV Oficial, se suspendió por incumplir las Reglas de Twitter.Específicamente, por las siguientes razones: incumplir las reglas que prohíbenpublicar información privada. No puedes publicar información sin su expresaautorización y permiso", dice el mensaje dirigidohacia este medio por la red social para justificar de forma insólita dichocierre.

Detrás deestos hechos se encuentra el grupo organizado ultraizquierdista Red Bird,que se dedica al cierre selectivo de cuentas en Twitter a través de campañasde reportes masivos orquestadas desde grupos de Telegram.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS