El PP exige a Sánchez que baje impuestos y retire ya su decretazo energético

El vicesecretario de organización de los populares ha pedido que se aplique una rebaja fiscal a renas por debajo de 40.000 euros anuales

Jueves, 11, Agosto, 2022
PoliticaActualidad

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, hapedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha reclamado al jefedel Ejecutivo que rectifique su decreto de medidas para el ahorro energético yha eludido responder a si los populares lo recurrirán ante el TribunalConstitucional porque esperarán a ver si el Ejecutivo "reconsidera"su posición. En todo caso, ha afirmado que las comunidades autónomas puedenimpugnarlo, si creen que invade competencias, y ha apuntado que lapresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adoptará la decisiónque crea "oportuna".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación enSan Sebastián, Tellado también ha pedido a Sánchez que rebaje los impuestosy emule a Alemania, que ha aprobado un paquete de medidas para rebajar en10.000 millones la presión fiscal a sus ciudadanos. Los populares pidenaplicar una "rebaja fiscal para rentas por debajo de 40.000 eurosanuales".

Miguel Tellado le ha pedido a Sánchez que "escuche"a la oposición y "rectifique", tanto en lo referente al Decreto Leysobre ahorro y eficiencia energética, como en la aplicación de una rebajafiscal a las familias de rentas de menos de 40.000 euros anuales. "Lepedimos también que rectifique en cuanto al Decreto de eficiencia energéticaque ha aprobado de forma unilateral porque los sectores están en contra yporque se ha aprobado sin diálogo necesario con las comunidadesautónomas", ha manifestado.

El dirigente del PP ha trasladado también su preocupación porla situación de España, "por la inflación y la desaceleracióneconómica", con unas previsiones de crecimiento que han bajado del 7% amenos del 4% y unos datos de paro el pasado mes de julio que "han sido lospeores de los últimos 20 años". "La inflación se está comiendolas nóminas, ahorro y competitividad de las empresas y el Gobierno se escuda,primero, en la pandemia y, después, en la guerra de Ucrania", halamentado.

En su opinión, "los indicadores son peores en Españaporque el Gobierno no está haciendo lo que debe o al menos lo suficiente".En este contexto, ha recordado que el PP ha realizado al Gobierno "unapropuesta económica y energética" que "ha desdeñado de formaclara y rotunda". "Le pedimos que rectifique", ha señalado.

Navegador no soportado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS