Las grandes firmas se mofan del plan energético de Sánchez

La mayoría de las lujosas marcas de la calle Serrano de Madrid han hecho oídos sordos a apagar los escaparates a las diez

Jueves, 11, Agosto, 2022
PoliticaActualidad

El plan energético de Sánchez no ha sentado nada bien entrecomerciantes y hostelería. Para los primeros, la obligatoriedad de apagar las luces a partir delas diez de la noche no ha terminado de calar puesto que incrementa lainseguridad. Para bares, restaurantes y ocio en general, se hace imposibleponer el aire acondicionado a más de 27 grados, puesto que, al final, la temperaturaque hace en el establecimiento es mucho mayor a la marcada por la máquina.

Así, las grandes firmas de la calle Serrano de Madrid handecidido sumarse a la multitud de comerciantes que han optado por no acatar eldecretazo energético de Sánchez. En este sentido, Longchamp, Miu Miu, LouisVuitton, Mango o incluso El Corte Inglés, han decidido no apagar sus escaparatesa partir de las diez de la noche. En algunos casos, algunas marcas han decididoapagar el escaparate, pero, por el contrario, dejar toda la tienda iluminadapor seguridad.

Como no podía ser de otra forma, los comerciantes, hartos detener que acatar un plan energético y viendo a Sánchez montado en el Falcón las24 horas del día, han decidido no sumarse a estas medidas. En primer lugar,fueron varias instituciones autonómicas las que decidieron no acatardicho Decreto y luego, en segundo lugar, se les han ido sumando comerciantes,hostelería y, en definitiva, el sector privado español.

Cabe recordar que José Eugenio, propietario del AsadorGuadalmina, desmontó el plan energético de Sánchez en segundos en unaentrevista en televisión. El hostelero reconoció en directo el tener el aireacondicionado a 20 grados, mientras que enseñaba un termómetro que marcaba 24grados como la temperatura ambiente del local.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS