El alcalde socialista de Badalona deja tirados a los vecinos que sufrieron un derrumbe en su edificio

Los perjudicados por el grave accidente que sufrieron sus hogares han criticado duramente al Ayuntamiento de Badalona por "dejarlos en la calle"

Martes, 09, Agosto, 2022
PoliticaActualidad

Hace 5 meses que se produjo el derrumbe en el edificio, los vecinos no han podido regresar para coger sus pertenencias y los objetos olvidados continúan en el interior de las casas dañadas, junto con ropa y otros enseres.

Tras el trágico suceso, el ejecutivo municipal decidió alojar a las personas afectadas en el Hotel Ibis Santa Coloma y después les trasladó a un lugar mucho más lejano e incómodo para el desplazamiento.

Sin embargo, en los últimos días, un funcionario del ayuntamiento ha contactado vía telefónica con los vecinos para darles de plazo hasta el 12 de septiembre para buscar un lugar donde poder vivir tras el acontecimiento sufrido. Algo que ha enfurecido a los residentes, que han decidido salir a la calle en las últimas horas para protestar contra la decisión del ejecutivo de izquierdas.

Los vecinos de Badalona han calificado esta acción de "bochornosa" y lamentan que el gobierno les haya dejado "vendidos a su suerte" mientras buscan una opción de residencia para no quedarse en la calle.

En las últimas horas, la situación de estas familias se ha convertido en dramática puesto que la única alternativa que vislumbran es la del retorno a sus casas dañadas y en riesgo de derrumbe para evitar convertirse en personas "sin techo".

Paralelamente a los acontecimientos, para mayor desgracia de los vecinos afectados, un supuesto promotor les ofreció hace un tiempo apuntalarles el edificio y ayudarles a solventar el problema. Para ello, les cobro 25.000 euros que no les han sido devueltos mientras el problema tampoco ha desaparecido.

Ahora el ayuntamiento les pretende cobrar a estas familias más de 4.000 euros por la valla que instalaron para evitar que las personas se acercaran. Un precio que desde la comunidad de vecinos consideran "excesivo e intolerable". 

Uno de los partidos políticos de la localidad que se ha interesado por la situación de estas personas ha sido Vox, cuyo representante ha expresado lo siguiente: "es vergonzoso que estas familias lleven ya cinco meses sin poder recuperar su casa", ha denunciado Francisco García. 

"No podemos tolerar que vayan pasando los días y que estos vecinos sigan sin poder entrar en sus pisos cuando algunos siguen pagando la hipoteca. Los van a echar a la calle en poco más de un mes sin ninguna solución", ha explicado el coordinador en mitad de un clima de tensión entre los afectados y el ayuntamiento.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS