Abascal estalla contra Sánchez por permitir a los indepes imponer el catalán en las aulas

Vito Quiles

Lunes, 08, Agosto, 2022
PoliticaActualidad

Esta mañana conocíamos en los medios de comunicación y prensa que la Generalidad de Cataluña prepara un nuevo atropello contra los derechos y libertades lingüísticas de los menores españoles que estudian en la autonomía cuyas edades comprenden entre los 0 y 6 años.

Lo que prepara el Gobierno de Pere Aragonés versa sobre la inclusión de los preceptos de la inmersión en las materias y contenidos educativos que se imparten a los más pequeños. De esta manera, los alumnos de infantil se verían afectados por la imposición totalitaria del idioma en las aulas hasta que llegaran a primaria, donde tampoco la Generalidad está dispuesta a acatar la sentencia del 25% de castellano en las aulas y así sucesivamente.

Además, algunos abogados de la administración autonómica también han avivado el clima de conflicto generado respecto a esta medida autoritaria, puesto que podría conllevar desavenencias legales en el caso de su puesta en marcha por vulnerar distintas normas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado especialmente crítico con esta medida y ha sido de los primeros políticos en comentarla a través de sus redes sociales: "Ninguno de los atropellos del separatismo sería posible sin el amparo, el aliento y la colaboración, tanto implícita como explícita, del Gobierno de Pedro Sánchez. Y ante estas aberraciones no caben medias tintas ni declaraciones de plurinacionalidad; solo contundencia" expresaba Abascal.

Unas palabras que no han sentado nada bien entre el sector independentista, ya que Vox acostumbra a cumplir con sus advertencias respecto a las tropelías de los secesionistas y la formación está decidida en acudir a los tribunales, si fuera necesario, para restablecer el orden y la legalidad en la autonomía.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS