Los datos policiales que desmienten que haya una oleada de pinchazos de sumisión química a mujeres

El subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero da las razones por las que este fenómeno que acapara titulares y minutos televisivos es todo una mentira

06/08/2022 03:22

El subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero ha atendido a EDATV para conocer realmente qué es lo que está pasando con el tema de los supuestos pinchazos de sumisión química a mujeres. 

El caso es que, al parecer, todo apunta a que esto sería un bulo mediatizado por los medios para evitar hablar de otros temas de mayor credibilidad y relevancia. Lo que han sido algunos pinchazos puntuales se está extrapolando para generar un pánico inexistente en la sociedad. 

Perdiguero ha negado que dicha oleada este sucediendo y ha aprovechado para aclarar que en la mayoría de las denuncias que han llegado a la policía son pinchazos sin más, sin ningún tipo de sustancia química. "A mí como policía me indigna mucho más las violaciones a mujeres que han aumentado un 30% según el último índice de criminalidad", ha asegurado.

El subinspector de la Policía ha querido mandar un recado a la ciudadanía, y esto es lo que ha dicho: ?No tengan psicosis, no tengan miedo. Es normal y loable que la gente se asuste. ¿Habéis probado a pincharos o a pinchar a alguien? La reacción es en 0, 02 es decir, el pinchazo crea tal sensación de nervios en el cuerpo que enseguida te giras a ver quién te ha pinchado. Entonces, ¿Cómo no se ha detenido a nadie pinchando o con una jeringuilla en una discoteca?", ha explicado.

El policía ha querido mostrar el análisis de la situación a los seguidores de EDATV y lo ha hecho con la siguiente información: "¿Cómo puede haber 60 denuncias y que no haya ningún detenido? ¿Cómo es que te pinchan y no te das cuenta quien lo ha hecho? Lo curioso del tema es que te pincha alguien trastornado que no está bien y cuando ha sucedido esto en alguna discoteca se han cerrado las puertas y se ha cacheado a todo el mundo e incluso cuando ha llegado la policía y se han revisado las cámaras no se ha visto ni al pinchador ni el objeto con el cual se ha utilizado. Lo que no es normal es que las televisiones dediquen 3 o 5 minutos a algo que no es tan gravoso porque no hay ni una sola agresión sexual, ni un robo, ni un abuso?, no hay nada de nada", insiste

El problema a todo esto es que hay televisiones que se dedican a generar el pánico, pero en cambio, hay algunos medios de prensa que tímidamente están dando datos sobre el falso bulo de los pinchazos. Estos son algunos de ellos:

20 minutos: Interior investiga "qué hay detrás" de 60 denuncias por pinchazos, si sumisión química o instaurar "sensación de inseguridad".

Hoy: La Policía Nacional desmiente el bulo de los pinchazos 

Para concluir, Perdiguero ha insistido en que para exista una sumisión química deben insertarse entre 4 y 5 mililitros del producto es decir que no vale con un solo pinchazo, hay que estar unos segundos para inocular todo el líquido.