Sánchez omite la televisión de su plan energético para seguir manipulando a los españoles

Siendo uno de los aparatos electrónicos que más consume ha evitado incluirlo en su proyecto de ahorro

Jueves, 04, Agosto, 2022
PoliticaActualidad

El analista político Alvise ha cuestionado a través de su perfil de Telegram el plan de ahorro energético del Gobierno de Sánchez. ?La televisión en su uso medio (263 kWh) consume más energía que la puesta de lavadora (255 kWh), la secadora (255 kWh) o el lavavajillas (246 kWh). Datos oficiales de la OCU. Qué curioso que lo omitan del plan de ahorro energético, ¿verdad??, ha manifestado.

La realidad es que Sánchez no ha hecho mención al gesto de reducir el consumo de la televisión a pesar de que sea uno de los aparatos electrónicos que más energía gasta en un hogar porque no le beneficia. La tele es su principal motor propagandista y a través del cual comunica todo aquello que quiere que oiga la población. Sin duda otra maniobra de este gobierno social comunista que pretende seguir manipulando a los españoles. 

Primero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió a los ministros y al resto de responsables públicos que no usasen la corbata cuando no fuese necesario, al entender que es un gesto que contribuye al ahorro energético ya que así se favorecería a un menor uso del aire acondicionado. "No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético?, dijo.

Y luego presentó el famoso plan de ahorro energético que consta de los siguientes puntos, olvidándose como ya hemos dicho de la reducción del consumo de televisión:  

Ahorro en edificios públicos y espacios comerciales, de ocio y transporte

Además de los edificios de las administraciones públicas, los locales comerciales, espacios de culturales y de ocio, así como estaciones de transporte, deberán: 

?          Mantener las temperaturas de calefacción y refrigeración a 19 y 27 ºC, respectivamente.

?          Mostrar en carteles o pantallas las medidas de ahorro obligatorias, así como otras opcionales adoptadas.

?          Instalar, antes del 30 de septiembre, cierres automáticos en las puertas de acceso para evitar el despilfarro por pérdidas al exterior.

?          Apagar las luces de los escaparates y de los edificios públicos desocupados a partir de las 22:00 horas.

?          Adelantar la siguiente inspección de eficiencia energética en aquellos edificios obligados a ello cuya última inspección sea anterior al 1 de enero de 2021. Estas nuevas inspecciones deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2022. 

 

Fomento de energías renovable

El Plan también incluye medidas de fomento de la electrificación y despliegue de energías renovables, entre las que sobresalen:

?          Impulsar las renovables, acelerando "en la medida de lo posible las tramitaciones y autorizaciones de las instalaciones sin desproteger los bienes y derechos de terceros". 

?          Para facilitar el autoconsumo, se acepta el cambio de modalidad del autoconsumo cada cuatro meses y se establece un nuevo mecanismo en el caso de que una nueva instalación con derecho a compensación de los excedentes tarde más de dos meses en regularizarse.

?          Acelerar el desarrollo del biogás y el hidrógeno renovable para reducir la dependencia energética europea. 

 

Medidas para el transporte

?          Impulsar el transporte público mediante la gratuidad de los títulos multiviaje de los trenes de servicio público de Cercanías, Rodalies y Media Distancia operados por Renfe entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

?          Ayudas directas al transporte de mercancías por carretera y de pasajeros. 

?          En el transporte aéreo, se elimina la obligación de las restricciones de la pandemia para agilizar la operativa en los aeropuertos.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS