Gamarra y Bendodo piden a Sánchez "medidas de emergencia ya, y que sean eficientes, con o sin corbata"

Acto de los populares en Jerez donde los dirigentes han estado acompañados por el presidente del PP de Cádiz, Bruno García y la presidenta local, María José García Pelayo

04/08/2022 04:16

Jerez de la Frontera ha acogido este jueves 4 de agosto un acto público en las prestigiosas Bodegas González Byass donde han participado el coordinador general del Partido Popular, presidente provincial y diputado autonómico, Elías Bendodo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP de Cádiz, Bruno García y la presidenta local y diputada nacional, María José García Pelayo. 

En su intervención Bendodo ha lamentado las restricciones de agua que sufren algunos pueblos andaluces debido a la sequía y ha exigido a Pedro Sánchez "la convocatoria inmediata de la Mesa Nacional de la Sequía? así como ?la puesta en marcha de medidas de emergencia". 

El coordinador general del Partido Popular ha recordado la importancia del agua "para beber y para comer" remarcando que "el Gobierno de España tiene que abordar este problema de verdad, y desde el PP vamos a dar la batalla porque el agua es vida".  

Bendodo ha criticado que "el socialismo malo que estuvo cuatro décadas al frente de Andalucía sin hacer nada, solo marketing", está ahora "instalado en la Moncloa" y sólo se dedica a "la imagen y al sonido, mucho marketing". Por ello, instó al Gobierno "a tomar decisiones que sí mejores la vida de la gente". Recordó como "las banderas que levantaba el socialismo sobre la sanidad, la educación y la dependencia resultaron ser tres grandes engaños" y que el socialismo acudió muchos años "dopado a las elecciones porque con el dinero de los parados montaron una red clientelar y colocaban a sus amigos". 

Por el contrario, desde Andalucía "ahora se mira el futuro con optimismo y la bandera de Juanma Moreno es lo que queremos ver más pronto que tarde en España, y será una bandera real. En el PP nos podemos equivocar, pero nunca fallaremos en cumplir la palabra dada. Ahora estamos nosotros dando propuestas al Gobierno y ofreciendo pactos de Estado, la vida al revés", explicó el dirigente popular. 

Bendodo reiteró la necesidad de un cambio de rumbo en el país porque "con Sánchez está ocurriendo lo que ocurrió con Zapatero, que negaba la crisis una y otra vez cuando ya estábamos dentro de ella", por lo que instó al presidente a "dejar la frivolidad y la soberbia" para "solucionar los problemas de los españoles". 

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra ha dicho que "Sánchez tiene que dejar de gastar energía en polémicas estériles. Que sea eficiente y se dedique, con o sin corbata, a buscar soluciones y a consensuarlas con la sociedad, las CCAA, los ayuntamientos y los sectores. La clave es dialogar, algo que ha olvidado".

Navegador no soportado.