El brutal despilfarro de Óscar Puente que indigna nuevamente a Valladolid

Vito Quiles

04/08/2022 04:12
El polémico alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha protagonizado un nuevo episodio de derroche de dinero público que ha indignado a la oposición y a la ciudad, destinando más de siete millones de euros en un nuevo sistema para la adquisición y utilización de bicicletas municipales.

Este caso ha sido denunciado por el concejal del Partido Popular en Valladolid, Antonio M.Bermejo, en su cuenta de Twitter explicando lo siguiente: "Nueva sorpresa con las bicis municipales: cuando todavía no estábamos repuestos de los más de 5 millones de euros que Óscar Puente se va a gastar en el nuevo sistema de bicis municipales, aparece esto: es conocido que el Ayuntamiento de Valladolid ha contratado el suministro de bicis públicas que asciende a un coste total de casi 5,4 millones de euros.
Para los desconfiados, es el contrato de AUVASA número 20210001 y adjunto acompaño la cabecera del pliego y el importe de adjudicación" escribía el concejal aportando los documentos que avalaban sus argumentos en contra de la gestión de Puente.

A continuación proseguida explicando lo siguiente: "El contrato se adjudicó con un sistema de gestión incluido, como podemos comprobar, en el documento de abajo. Y creo que con un precio razonable para lo que es: gestionar un parque de bicicletas. Lo pongo en completo y luego ampliado por si alguien tiene problemas de vista" alegaba Bermejo, también adjuntando los documentos e imágenes de escritos que corroboraban la información de la que se hacía eco.

"Hace muy poco, AUVASA ha abierto esta licitación: Ojo, expediente 20210044 (no es el anterior) Y en vez de gestión habla de mantenimiento, logística y coordinación... ¿No son sinónimos? ¿La palabra gestión no incluye todo lo demás?", se preguntaba el político popular sospechando del uso de palabras que se hacía en aquellos documentos que estaba mostrando en las redes sociales y que evidencian que la gestión de Puente respecto al sistema de bicicletas de la ciudad no se ha realizado con total transparencia.

A continuación, el Sr. Bermejo mostraba lo siguiente: "Ojo al dato del precio licitado:
ASCIENDE A 2.133.063 EUROS!!!!!!
En dos años... ¿No estaba ya contratado? ¿No es excesivo?" se preguntaba de nuevo.

Finalmente, la tesis del representante del Partido Popular en Valladolid concluía en lo siguiente: "En fin, Óscar Puente se va a gastar casi 7,5 millones ? en 2 años en un sistema de bicicletas, con 3 veces más de bicis mecánicas que eléctricas. ¿Es necesario este elevado gasto en Valladolid? ¿Alguien ha echo un estudio real de potenciales usuarios?", expresaba otra vez en tono interrogante.

De esta manera, concluía toda la investigación que el concejal Bermejo había desarrollado en torno a este nuevo presunto escándalo del alcalde de Valladolid que, de ser ciertas las cifras, habría malgastado millones de euros en un sistema de bicicletas antiguas para ponerlas al servicio de los vecinos de la ciudad.