Óscar Puente viaja en el Metro de Madrid saltándose la normativa de llevar mascarilla

El alcalde socialista de Valladolid ignora la medida sanitaria obligatoria aprobada por Sánchez para el transporte público

04/08/2022 01:49

La vieja costumbre de Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, de saltarles las reglas a la torera cada vez que le apetece traspasa las fronteras pucelanas. Tal y como ha podido atestiguar este medio, Puente ha estado esta semana de visita en Madrid acompañado por su jefa de prensa y no ha tenido problema alguno en viajar en el Metro sin mascarilla, vulnerando la normativa estatal vigente desde el pasado 19 de abril que obliga a los usuarios del transporte público a usar tapabocas con el fin de preservar la salud de los viajeros que les acompañan.

Poco le ha importado a Óscar Puente la explosión de contagios por COVID que ha experimentado el país en las últimas semanas -con especial incidencia en la capital-, o la petición por parte de las autoridades sanitarias de extremar las precauciones en los espacios cerrados dada la alta contagiosidad de las nuevas cepas predominantes del virus. El díscolo alcalde ha optado por desoír abiertamente las reglas establecidas por el Consejo de Ministros que lidera su propio partido -el PSOE- para disfrutar de una confortable respiración en el suburbano. Cabe destacar frente a la irresponsable actitud de Puente que el resto de pasajeros que lo acompañaban en el vagón sí cumplía escrupulosamente las normas y usaban mascarilla.