Violento asalto a plena luz del día al tenista Granollers en la Barcelona multicultural de Ada Colau

El deportista fue despojado de su reloj tras sufrir un "Mataleón" por parte de unos extranjeros

04/08/2022 11:53

Que la Barcelona de Ada Colau es una ciudad cada vez más insegura no es algo nuevo. La delincuencia se abre paso por sus calles sin que nadie haga nada, mientras el clima del miedo se instala en muchos barrios y los ciudadanos lo padecen en sus carnes. El último ejemplo de ello es el del tenista Marcel Granollers, que hace unas semanas sufrió un robo a plena luz del día y en un lugar transitado por parte de unos individuos que usaron sus propias manos para arrebatarle con violencia un lujoso reloj valorado en más de 20.000 euros.

El exitoso tenista, campeón de la Copa Davis en aquella mítica final de 2008 en Mar del Plata contra Argentina, relató en la denuncia que interpuso ante la policía que sus asaltantes le habían practicado la técnica de 'Mataleón', consistente en abordar a la víctima por la espalda pasándole el brazo por el cuello con el fin de practicar un fuerte estrangulamiento que posibilite que pierda el conocimiento. El escrito, al que ha tenido acceso EDATV, refleja que los ladrones eran extranjeros, casi con toda seguridad sudamericanos, a juzgar por el acento que el deportista pudo identificar en ellos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo a las 15.00 horas en plena avenida Pau Casals. Tras sustraerle a Granollers su Rolex Daitona de oro, los delincuentes huyeron del lugar a un punto cercano donde les esperaba una moto con la que abandonaron la escena.

El clima de miedo que reina en la ciudad gobernada por Colau se ha visto reflejado también en otras personalidades del mundo de deporte. Hace unos meses se hizo viral un vídeo del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, huyendo despavorido en su bicicleta de un aficionado que le perseguía para pedirle un autógrafo. El de Santpedor interpretó que el fan, de raza negra, pretendía robarle sus pertenencias, algo que refleja a la perfección la sensación de inseguridad presente en las calles de la ciudad condal.

Cabe recordar también que las agresiones y los abusos sexuales en la Barcelona multicultural de la regidora podemita se multiplican. Sólo durante 2021 experimentaron un incremento del 36% con respecto al 2020, aunque se debe tener en cuenta que estos datos se refieren a los hechos denunciados, algunos de los cuales se produjeron en años anteriores.