Casa Barqueiro en Negreira y la Xunta de Galicia preparan una cena degustación solidaria ofrecida por 27 chefs Estrellas Michelín

Entre los invitados a las cocinas se espera la presencia de cocineros como Ángel León, Jordi Cruz, Martin Berasategui, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paco Roncero y muchos más

04/08/2022 03:38

Cinco Jotas y Nordés, ambas marcas del grupo Osborne apoyarán el evento benéfico de Estrellas No Camiño que se celebrará el próximo 1 de agosto en el Centro Superior de Hostelería de Gonte, Galicia, una iniciativa fundada por la reconocida Casa Barqueiro en Negreira (A Coruña) y la Xunta de Galicia.

El programa de las Estrellas no Camiño de Santiago comenzará el 31 de julio con una cena degustación de productos gallegos en Casa Barqueiro, ofrecida por los 27 chefs invitados entre los que suman 69 estrellas Michelin. Al día siguiente realizarán una breve etapa del Camino de Santiago y participarán en la comida solidaria a la que está previsto que asistan en torno a 400 personas, que deberán adquirir un bono que oscila entre 100 y 150 euros. Cinco Jotas y Nordés participarán en este evento benéfico con un aperitivo de altura como parte de la propuesta gastronómica con Jamón de Bellota 100% ibérico Cinco Jotas y el aperitivo estrella de Nordés, Nordesiño, la bebida ideal para disfrutar del buen tiempo y la mejor compañía.

Como cada año desde que nació esta iniciativa, la recaudación de las 400 entradas vendidas irá destinada a una asociación benéfica. En 2022 será la ASOCIACIÓN COMPOSTELÁ DE ESCLEROSE MÚLTIPLE. Este año Estrellas No Camiño 2022 contará con la presencia de 27 Chefs con Estrellas Michelin que suman un total de 69 estrellas, entre los que destacan: Pepe Vieira, Martin Berasategui, Eneko Atxa, Jordi Cruz, Hermanos Torres, Elena Arzak, Paco Roncero, Nacho Manzano, Ángel León, Dani García, Valerio Carrera, Marcos Granda, Javier Olleros, Manuel Costiña, Lucia Freitas, Pablo González y Ramón Freixa.

Este evento da visibilidad a la rica cultura gastronómica gallega y su famoso Camino de Santiago que este año celebra por segundo año consecutivo el año Xacobeo. Entre otros, los asistentes disfrutarán de una degustación con los mejores productos de la comarca junto a Cinco Jotas y Nordés.


CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal. Cinco Jotas pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) y se ha convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es una auténtica obra de arte que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 50 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World?s 50 Best Restaurants.

 

ACERCA DE NORDÉS

Nordés es una ginebra premium de origen gallego con una fórmula perfecta, fresca, aromática y equilibrada. Creada en 2012, nació como un homenaje a su tierra en una reunión de amigos que querían revolucionar el mundo de la ginebra con una bebida diferente y única.

Originaria de San Pedro de Sarandón, cerca de Santiago de Compostela, refleja en todos sus matices la esencia del Atlántico, océano que la vio nacer. En pocos años se ha convertido en la ginebra revolucionaria y gastronómica por excelencia, capaz de sublimar lo cotidiano por su carácter auténtico y su sabor exquisito, lo que la ha convertido hoy en día en la más vendida en España en la categoría premium. Una de las características que la hace única es su base alcohólica de uva albariño que le proporciona un carácter fresco y suave al disfrutarla. Junto a éste, se añaden 6 botánicos silvestres gallegos y 5 de ultramar, cada uno de ellos macerado por separado hasta extraer las esencias en su medida perfecta para aromatizar Nordés.

En estos años, la marca ha lanzado al mercado ediciones especiales y colaboraciones con distintos artesanos. En 2020, lanza el nuevo aperitivo Nordesiño una bebida actual y ligera, con menos alcohol de una copa de vino (9, 3º), suave y refrescante. La marca continúa su viaje alrededor del mundo y se puede disfrutar en más de 30 países, de los cinco continentes del planeta. Su último sello en el pasaporte ha sido EEUU, donde aterrizó a principios de 2021.

Nordés pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países.