El presidente de Vox Andalucía a Nadia Calviño: "La realidad es que el paro asciende y la inflación sigue disparada"

Rodrigo Alonso señala que hay 3.230 trabajadores más en desempleo y "el Gobierno se felicita por ello"

03/08/2022 05:49

El presidente de Vox Andalucía y secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha mostrado hoy su malestar por los últimos datos que hemos conocido de la tasa de desempleo de nuestro país. Del mismo modo, Alonso ha querido acordarse de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, quien ha menospreciado la subida de paro, que es la primera que se produce en un mes de julio desde el 2008.

"La realidad es que 3.230 personas se han quedado en el paro, que la inflación está disparada y que el Gobierno, en lugar de reaccionar, se felicita por estas cifras", ha expuesto Rodrigo Alonso que también ha querido recordar que la subida de los precios no deja de ser "un impuesto que pagan los trabajadores y del que se beneficia el Gobierno con recaudaciones millonarias".

Para Alonso es gravísimo que la subida del paro se produzca en un mes como julio que siempre "da un respiro a los trabajadores" gracias al sector del turismo. Desde Solidaridad llevan meses advirtiendo de que el aumento de los precios iba a suponer un varapalo para el turismo, pero el Gobierno de Sánchez ha hecho oídos sordos y no ha trabajado por frenar la inflación con lo que el paro sube.

"El Gobierno se irá de vacaciones con los deberes sin hacer mientras que los trabajadores se quedarán en casa, sin aire acondicionado y en la ruina", ha expuesto Rodrigo Alonso. De igual forma, ha reclamado que España "necesita un Gobierno que se siente a escuchar a los trabajadores, a los representantes de los sectores y que abandone la locura ideológica y ponga a los ciudadanos españoles por delante".

Para finalizar, Alonso no ha querido olvidarse de los sindicatos tradicionalistas "que callan para seguir recibiendo sus subvenciones". "Conseguiremos que los ilegalicen por organización criminal por lo que han robado a los trabajadores y por ser cómplices de su ruina para vivir del sufrimiento de los empleados" ha advertido en última instancia.