Las vacaciones de Page en el Caribe pagadas por los castellanomanchegos

El PP denuncia que el presidente regional tratar de hacer pasar como "viaje de trabajo" su exótica escapada veraniega

03/08/2022 01:10

Emiliano García-Page, presidente socialista de Junta de Castilla-La Mancha, ha vuelto a ser señalado por la oposición del PP a cuenta de un supuesto viaje de trabajo al Caribe, justo en período estival, que para la oposición enmascara unas vacaciones a costa del erario público. En este sentido, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Merino, denunció el pasado 1 de agosto las "vacaciones pagadas" a Puerto Rico y Costa Rica que se ha tomado el presidente García-Page. Las declaraciones de la popular contrastan con la versión oficial de la Junta de Castilla-La Mancha difundida por su portavoz, Blanca Fernández, quien relató que el viaje del presidente castellanomanchego es de trabajo y consiste en buscar inversores en Centroamérica para el "macroproyecto" de un parque temático de aventuras en la provincia de Cuenca.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, incidió en su comparecencia que García-Page se iba "de vacaciones" dejando de lado problemas acuciantes para el sector primario de la Comunidad, tales como la regularización de los 1.600 pozos del alto Guadiana que llevan esperando 7 años los agricultores castellanomanchegos.

Respecto a ese problema, Dolores Merino denunció la "nueva" falsa promesa del presidente regional a los agricultores, cuando manifestó que el 6 de julio había dado un "ultimátum" al presidente Sánchez en Las Mesas, Cuenca. "Dice que tiene reuniones importantes con empresarios en Puerto Rico y en Costa Rica y, sin embargo, no ha tenido tiempo para reunirse con Pedro Sánchez y cumplir su promesa. García-Page se va de veraneo y deja a los agricultores sin regar en Castilla-La Mancha", recordó Merino.

La portavoz popular incidió en que García-Page presumió de haber marcado a su jefe de filas como fecha límite el final de julio para solucionar la situación de los pozos del Guadiana, pero, una vez llegado agosto, "no ha regularizado ni un solo pozo y se va de vacaciones pagadas con el bolsillo de los castellanomanchegos", afirmó la Dolores Merino.