El caos se apodera del Hospital de Torrevieja: decenas de enfermos tirados en los pasillos sin atención

El centro que gestiona el socialista Ximo Puig carece de médicos de urgencias y personal

03/08/2022 10:54

Este fin de semana el Hospital Universitario de Torrevieja dejó unas imágenes virales en las redes sociales que mostraban cómo más de 80 enfermos se encontraban abandonados en los pasillos de Urgencias debido a las condiciones precarias del centro. La demora ascendía a 12 horas para atender a los pacientes en un espacio donde faltan médicos para hacer frente a la gran demanda, y que también acumula quejas porque no hay pediatras.

Desde 2006, este hospital de Torrevieja fue gestionado por el grupo Ribera, de ámbito privado, con una concesión administrativa de 15 años con derecho a una ampliación si así lo acordaban sus partes. El 15 de octubre de 2021, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, decidió que la gestión de este espacio iba a volver a manos públicas, directamente vinculado con la Consejería de Sanidad de Valencia. Nueve meses después de este cambio, los pasillos del centro ofrecen unas imágenes muy duras que han provocado la irritación de una gran masa de usuarios por las redes sociales.

Este centro hospitalario se encuentra sumido en el desastre y como se certifica en las instantáneas no da abasto para atender a los enfermos. El grupo Ribera aseguró en su despedida que eran "el mejor" Departamento para hacer frente a la gestión del Hospital. La empresa atestiguó con datos su inversión de 116,7 millones de euros, 37 más que los 80 pactados en el contrato con la Administración. Además, su trayectoria ha sido avalada con diferentes galardones por su impecable optimización de los recursos al frente de estos centros, varios de ellos de ámbito internacional.

El director gerente del grupo Ribera, José David Zafrilla, concluyó en su despedida que se "está retrocediendo en la evolución sanitaria de nuestro país" y parece que, tras nueve meses de gestión pública, el tiempo le ha dado la razón.

De momento no ha habido declaraciones desde el Ejecutivo de Ximo Puig al respecto de este asunto. A pesar de que las imágenes han causado un gran revuelo no se espera una medida contundente por parte de la Comunidad Valenciana para frenar esta situación tan precaria que atraviesa el Hospital Universitario de Torrevieja, donde más de 80 personas este fin de semana, han inundado los pasillos de urgencias.

Navegador no soportado.