¿Quién es la tiktoker del baile viral frente a un incendio a la que todos vapulean?

Las redes estallan por el polémico vídeo de una joven moviéndose al ritmo de la música mientras el monte próximo a su casa arde

02/08/2022 07:02

La ola de incendios forestales que azota la Península Ibérica todos los veranos ha provocado en 2022 reacciones de lo más surrealistas. Por ejemplo, el gobierno echa la culpa del fuego al PP en aquellas comunidades donde no gobierna el PSOE y, donde aún quedan presidentes regionales socialistas, la culpa pasa a ser del cambio climático. Sin embargo, el alarde propagandístico del pensamiento mágico del gobierno ha quedado opacado ante el inesperado estrellato alcanzado por una joven tiktoker portuguesa, quien, ante el incendio declarado frente a su casa, optó por echarse un divertido baile y compartirlo en internet.

En un primer video puede apreciarse como la joven baila en la terraza de su casa con las llamas de fondo, sonriente y despreocupada por el avance del incendio. Como el siniestro seguía sin control por la noche, la tiktoker aprovechó para repetir la coreografía del balcón, igualmente risueña, con la oscuridad iluminada por el fuego. La joven tiktoker responde al usuario "daniibom" y es toda una celebridad en Portugal. Cuenta con cerca de 300.000 seguidores en la plataforma y sus videos acumulan más de 8 millones y medio de visualizaciones.

La consecuencia de su alto grado de popularidad en TikTok ha sido la rápida viralización del baile en redes sociales, donde la joven se ha convertido en blanco de feroces críticas por su actitud. Desde peticiones a la ilegalización de TikTok, hasta recriminaciones a la usuario como "desnaturalizada", "¿Pero qué hace esta choni bailando con el fuego del Monte de fondo?", "El mundo se va a la mierda y no precisamente por el fuego" o el consabido tuit de: "que caiga ya el meteorito".

La tiktoker 'daniibom' ha tenido la ocurrencia de subir un vídeo jocoso en un momento especialmente sensible por la virulencia de los incendios: el misterio para la Transición Ecológica, encargado de aplicar las políticas que han convertido los montes españoles en yesca sin limpiar, ha reportado un balance provisional de 27 grandes incendios y 135.147,32 hectáreas quemadas hasta el 24 de julio de 2022. Ante la desaprobación masiva generada en internet, la joven portuguesa ha optado por retirar el contenido de la plataforma.

Navegador no soportado.