Abascal estalla tras el maquillaje del Gobierno a las cifras del paro: "Se ríen de todos nosotros"

El líder de Vox censura que varios ministros hayan salido a defender que el empleo va por buen camino ante el peor julio en 20 años

02/08/2022 12:00

El gobierno de Sánchez ha recurrido, de nuevo, a improvisaciones plasmadas en decretos para solucionar problemas estructurales. El mes de agosto ha comenzado con tres grandes desafíos por resolver: la inflación desbocada, un aumento del paro en plena campaña de verano y los precios de la energía disparados hasta el punto de hacer peligrar la viabilidad de las empresas. Ante semejantes crisis, el ejecutivo ha respondido con un "Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización" para "reducir rápidamente el consumo de energía en edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia". El "Plan de choque" no contempla la reducción de las cargas impositivas que engrosan artificialmente la factura energética e impone medidas, tales como regular por decreto las temperaturas de la climatización de edificios y apagar las luces de escaparates y monumentos a las 22 horas -hasta noviembre de 2023-.

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha reaccionado con contundencia a las nuevas medidas del ejecutivo socialista. "Cada minuto una nueva prohibición. Lo que debe hacer el gobierno es cambiar la política energética dependiente y suicida que nos empobrece y obliga a los españoles a pagar la energía a precio de oro", ha declarado en sus redes sociales.

En otro mensaje, recogido por Europa Press, Abascal ha replicado a las declaraciones de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, apostando por dejar de analizar las cifras mensuales de desempleo, como se hacía antes de la reforma laboral, y observar las tendencias de fondo.

Y es que, según Calviño, si bien los datos de julio reflejan una ralentización del mercado de trabajo en la segunda parte del mes, no se puede negar que ya existe un cambio de tendencia. También desde el Ministerio de Trabajo han destacado que el paro se ha reducido en 532.683 personas en julio, la mayor caída interanual.

Para Abascal, con estas interpretaciones queda claro que los partidos del Gobierno "se ríen de todos". "La única tendencia de fondo que perciben los españoles es la de una ruina permanente en la que el partido socialista y sus terminales mediáticas retuercen las estadísticas para ocultar la realidad", ha denunciado.