El PP exige a Irene Montero que retire su campaña fake y pida perdón

Vito Quiles

01/08/2022 04:39
El vicesecretario de economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede de Genova 13 con el fin de relatar distintas consideraciones de su partido respecto a las últimas actuaciones políticas controvertidas que ha protagonizado el Gobierno de España.

En primer lugar, el popular ha querido hacer referencia al hartazgo que sienten muchos españoles con el actual ejecutivo por decisiones individualistas, que les han dividido y también desconectado de la realidad, provocando que estén más centrados en criticar a la alternativa que en ofrecer soluciones a los problemas actuales que asola la nación.

En segundo lugar, el PP no ha podido evitar referirse al foco de la polémica en España en los últimos días que versa sobre la campaña del Ministerio de Igualdad, supuestamente para la naturalización de todos los cuerpos en verano, pero que ha utilizado imágenes sin consentimiento de modelos británicas y extranjeras con parálisis y minusvalías físicas que han sido ocultadas en el cartel "diverso".

"Una campaña contra los estereotipos en la que se oculta una parte de una mujer con una discapacidad, no creo que sea la mejor campaña. Quizás sea el momento de pedir disculpas, retirar la campaña y volver a pensar en hacer otra cosa", exclamaba con indignación el interviniente del Partido Popular.

En tercer lugar, Bravo también ha hecho alusión al conflicto catalán y a los problemas que sufren una mayoría de españoles no residentes en Cataluña, que ven como sus respectivas Comunidades Autónomas no gozan de los mismos privilegios que la que lidera Pere Aragonés por haber sido leales a España y no haber sometido al Gobierno a un continuo chantaje en el que se negocia un proceso de ruptura nacional. 

Bravo ha abarcado este asunto citando además al Ministerio de Hacienda: "La semana pasada, mientras estaban reunidos los consejeros de Hacienda con la ministra de Hacienda, buscando las mejores medidas, había una mesa llamada de diálogo entre el Gobierno de España y el de Cataluña. Es una falta de consideración al resto de CCAA".

Por último, el líder popular ha hecho hincapié en la postura que consideran "lógica" de que el Gobierno llegue a un pacto con su partido sobre la Ley de secretos oficiales, ya que consideran que son la formación que representa la alternativa y que no puede ser presidencia el órgano responsable porque politiza aún más dichos secretos.

"Mientras Europa está dando soluciones a la crisis económica y energética, Sánchez nos trae el plan de Zapatero. Esto de golpear dos veces en la misma piedra no debería pasarnos", ha afirmado Juan Bravo para finalizar, queriendo referirse a la situación económica negativa en la que se encuentra España a día de hoy.