Ortega Smith tras la marcha de Olona: "No haré una interpretación política sobre cuestiones de salud"

El secretario general de Vox desvincula su dimisión con los resultados electorales en Andalucía

01/08/2022 01:30

La dimisión de Macarena Olona de sus cargos en Vox por motivos de salud, y su vuelta a la Abogacía del Estado una vez recuperada, ha generado múltiples especulaciones sobre sus motivos reales. La imagen de concordia mostrada con Santiago Abascal en el anuncio de su abandono de la vida política, y el comunicado difundido, no han contribuido a silenciar las especulaciones sobre supuestas disputas internas en el seno de Vox que conllevaron la dimisión de Olona. Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, analizó la situación esta mañana en una entrevista concedida a esRadio.

Javier Ortega Smith manifestó que poco más podía añadir a "lo que ya ha manifestado la propia Macarena y el comunicado de Vox". El secretario general de Vox afirmó que el abandono de Olona de la política fue "una situación sobrevenida, inesperada". "La realidad nos marca muchas veces los caminos por encima o por delante de lo que nosotros preveíamos y lo que la propia Macarena prevenía", explicó el secretario general de Vox. "Es una situación, evidentemente, no deseada pero que asumimos con todo el respeto hacia ella, en primer lugar, por lo que nos ha pedido: ese esfuerzo de respetar su privacidad y su situación personal", añadió Ortega Smith.

Desde el punto de vista político, el líder de Vox en Madrid destacó su "agradecimiento a quien ha trabajado duro en este partido, ha trabajado por España con lealtad: primero, desde la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y en el último esfuerzo importante que hizo durante como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía", resaltó. El político reiteró "el deseo de que se recupere lo antes posible de su situación personal de salud y, por supuesto, el convencimiento de que seguirá prestando un magnífico servicio a España allá donde se encuentre", añadió. "Seguro que más de un corrupto va a estar temblando si vuelve Macarena a la abogacía del Estado", concluyó Ortega Smith.

Preguntado sobre la relación entre los resultados de los comicios andaluces y la dimisión de Olona, Ortega se negó a hacer "una interpretación interpretación política sobre cuestiones de salud" y afirmó que los resultados de las campañas andaluzas no tenían "ninguna conexión". "Somos un partido que va creciendo poco a poco por toda España" y "no debe hacerse ningún tipo de análisis comparativo entre los resultados de las elecciones andaluzas y la situación personal de Macarena por mucho que fuera en ese momento la candidata número uno", declaró Ortega Smith.