El irrespetuoso ataque de la ministra Belarra a los empresarios del Ibex en TVE

Vito Quiles

01/08/2022 01:16
La ministra de derechos sociales y agenda 2030, Ione Belarra, ha comparecido hoy en TVE para atacar duramente a los empresarios que conforman el Ibex 35 y ejerciendo más de secretaria general de Unidas Podemos que de ministra del Gobierno de España.

Sus declaraciones en la cadena pública habrán sentado muy mal a las decenas de empresarios que integran el Ibex 35, que son conscientes de la situación de precariedad económica que actualmente existe en España como consecuencia de las políticas con las que el Gobierno ha condenado al tejido empresarial y autónomos del país. Entre ellas, la elevada carga impositiva y fiscal con la que el ejecutivo asfixia a las pymes y desincentiva a los pocos emprendedores que diariamente dan un paso valiente en un país que les castiga y penaliza.

La ministra de Podemos se ha referido a los citados empresarios del Ibex se la siguiente manera: "Quiero aprovechar para pedirle a los jefes del Ibex, como el consejero delegado de Repsol, que dejen de abochornar a la ciudadanía y empiecen a pagar el impuesto de buen grado", aclaraba Belarra.

El tono matonil y de señalamiento público contra el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, se produce después de que éste se atreviera a criticar hace apenas unos días el nuevo impuesto a las energéticas aprobado por el Ejecutivo.

A continuación, Belarra ha añadido lo siguiente: "es lo que espera la mayoría de gente de nuestro país, que se dejen de batallas jurídicas, que arrimen un poco el hombro en un momento excepcionalmente difícil para nuestro país".

Además, expresaba que se mostraba muy satisfecha de haber podido convencer al socio de su Gobierno en lo que compete a esta cuestión y también de que sea un debate en la opinión pública el asunto de la justicia fiscal que lleva persiguiendo el partido de Pablo Iglesias durante años.

Navegador no soportado.