La campaña fake de Montero intercambia la cara de una modelo con doble mastectomía a un cuerpo con un solo seno

La mujer ha denunciado en su cuenta de Twitter está "furiosa por la utilización de su imagen sin su consentimiento"

31/07/2022 06:45

La modelo Juliet FitzPatrick, con doble mastectomía, y la fotógrafa Ami Barwell se han sumado a las críticas al Ministerio de Igualdad por usar sus imágenes sin permiso en la campaña 'El verano también es nuestro'. Ambas han publicado mensajes en sus cuentas de Twitter censurando el uso sin permiso de su imagen, tal y como ya han hecho otras dos modelos desde que se lanzó la campaña.

FitzPatrick ha alegado en respuesta a una publicación del Instituto de las Mujeres que su cara ha sido utilizada y superpuesta en un cuerpo de una mujer con un solo seno. La modelo ha añadido que ella no tiene senos y que "no está feliz" si su cara "se ha puesto en un cuerpo con uno, además de furiosa si la imagen ha sido utilizada sin consentimiento". Además, solicita al órgano dependiente de Igualdad que explique qué imágenes han sido utilizadas para la campaña.

Por otro lado, la fotógrafa Ami Barwell ha señalado que una fotografía de su serie 'Mastectomy' ha sido "robada y utilizada en este 'anuncio' del Gobierno español de manera despectiva", añadiendo que la imagen está "estrictamente protegida por derechos de autor" y que ni el Instituto de las Mujeres ni Arte Mapache, autora del cartel, tienen derecho a usarla.

Además de las críticas de este domingo, el pasado jueves, la modelo británica, Nyome Nicholas, denunció desde su cuenta de Instagram que el Ministerio de Igualdad ha utilizado su imagen sin su consentimiento para el cartel de la campaña reivindicativa de la diversidad de cuerpos sin complejos en verano. "Mi imagen está siendo utilizada por el Gobierno español en una campaña, pero no me han avisado o preguntado para utilizarla", ha denunciado. "Podrían al menos etiquetarme", lamentó.

Además, este viernes, la modelo británica, Sian Green-Lord, denunció que el Ministerio de Igualdad utilizó su imagen sin su consentimiento y manipuló su cuerpo para el cartel de la campaña reivindicativa contra los estereotipos de mujeres en el verano. Green-Lord explicó, en un vídeo publicado en Instagram, que el cartel editó su cuerpo y eliminó la pierna ortopédica que lleva desde el año 2013 después de que un taxi la atropellara en Nueva York.