Santiago Abascal: "Queremos una inmigración ordenada no por odio a los de fuera sino por amor a los de dentro"

El líder de Vox ha repasado diversos temas de actualidad de nuestro país en una entrevista a un medio de comunicación argentino

31/07/2022 05:10

El líder la formación de Vox, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista en la que ha repasado la actualidad política de nuestro país. En este sentido, Abascal ha resaltado que "la Ley de Memoria Democrática está pactada con la banda terrorista ETA y ataca la libertad de expresión, la libertad de conciencia, la libertad de catedra". A ello ha añadido que esta ley "pretende que los españoles se enfrenten y vuelvan a odiarse por una Guerra Civil de hace más de ochenta años. Parece mentira, parece una broma".

"En un país en el que la gente está sufriendo, que no llega a final de mes, que tiene dificultades para encender el aire acondicionado o la calefacción, que no puede llenar el deposito del coche? Los políticos nos quieren hacer enfrentarnos con una guerra viejísima. La izquierda busca enfrentar siempre porque ya no le vale las luchas sociales porque los obreros y los trabajadores votan fundamentalmente a las derechas", ha querido concluir en relación a la Ley de Memoria Democrática que Sánchez ha pactado con Bildu.

En relación a la inmigración, Abascal ha querido destacar que ellos son "sensatos como cualquier persona en su casa". "Si alguien llama a nuestra puerta de casa nos gusta que lo haga timbrando una vez de manera respetuosa y, cuando abrimos la puerta, no nos dé un empujón y se meta dentro de nuestra casa", ha añadido haciendo un símil con la entrada de inmigrantes ilegales a nuestro país con la propiedad privada de todos los españoles.

"La inmigración debe de ser ordenada en función de las necesidades económicas del país, de la capacidad de solidaridad del país y en función de la capacidad de adaptación del inmigrante", ha resaltado en relación a la inmigración y las oleadas de ilegales que azotan a nuestro país en los últimos meses. "Esto no se hace por odio a los de fuera sino por amor a los de dentro y por proteger nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestra prosperidad", ha concluido.

Para finalizar, Santiago Abascal ha sido preguntado por aquello que le preocupa. Para el líder de Vox ha sido muy sencillo: "La de no poder dejar a mis hijos una patria como la que me han dejado a mí mis padres y mis abuelos. Esa es mi gran preocupación", ha finalizado y concluido.