El documental sobre Villarejo que prepara Roures y que pactó con el excomisario en el Santo Mauro

El encuentro entre ambos del pasado lunes sirvió para ultimar detalles en torno al proyecto

31/07/2022 11:00

El pasado lunes se produjo en el lujoso restaurante del Hotel Santo Mauro una sorpresiva reunión entre dos mediáticos comensales: el excomisario Villarejo y el empresario Jaume Roures, propietario de Mediapro y Público. Las especulaciones sobre el objeto de tan insospechada reunión se han multiplicado desde que salió a la luz pública la imagen de ambos, habida cuenta de que Roures es el jefe del medio de comunicación en el que Pablo Iglesias pontifica en la actualidad, y el desprecio mutuo que se profesan el excomisario y el exvicepresidente. Acompañando a los protagonistas, según relató el diario The Objective, se encontraban el abogado de Villarejo, Antonio José García Cabrera, y la periodista Mònica Terribas.

Según ha podido saber EDATV, unos de los principales motivos de la reunión tuvo que ver con un proyecto audiovisual muy particular. Roures trabaja en la elaboración de un documental sobre la figura de Villarejo y negociaba con éste los últimos flecos del acuerdo para su realización. El magnate considera al excomisario uno de los personaje del momento, que se encuentra en la cresta de la ola debido a la difusión que durante las últimas semanas han tenido sus mediáticas grabaciones, en las que departe con personajes conocidos e influyentes sobre cuestiones de interés.

Entre los audios difundidos en las últimas semanas que han devuelto a Villarejo al foco informativo destacan los que revelan su relación con el director de La Sexta Antonio García Ferreras, quien ahora reniega de su relación de cercanía. Otro de los periodistas implicados en tratos que queda retratado en los audios de Villarejo es Eduardo Inda, quien apoyado por Ferreras llegó a difundir información falsa sobre Pablo Iglesias y Podemos.

Villarejo también estuvo implicado en las guerras cainitas entre facciones del PP, con una relación igualmente cercana con María Dolores de Cospedal. El excomisario fue testigo de la intriga para que descarrilara la campaña de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Madrid en 2015, que al final obtuvo Manuela Carmena. Villarejo fue perfecto conocedor de los planes al respecto de Mauricio Casals, presidente de Atresmedia, conocido como "el señor de las tinieblas" que maneja los hilos del grupo desde las sombras.

José Manuel Villarejo -Córdoba, 1951- es un ex comisario que ofrecía servicios de investigación a influyentes personajes de la política, periodistas y del mundo empresarial, entre otros. Su vida y sus actividades son conocidas parcialmente, pues él mismo ha buscado dotarse de un aura de opacidad, como el agente secreto que sabe todo de todos. Sin embargo, las actividades del expolicía estaban más relacionadas con la extorsión y el blanqueo de dinero, como señalan las múltiples causas abiertas contra él y su paso por la prisión. La soltura de Villarejo ante las cámaras, participando en entrevistas y programas televisivos, le ha convertido en candidato ideal para protagonizar el nuevo formato de Roures.