La Audiencia Nacional investiga a ACODAP y ordena el bloqueo de su dominio web

La Guardia Civil investiga dónde se encuentra el dinero que se donó a la asociación y qué se hizo con él

Jueves, 30, Junio, 2022
PoliticaActualidad

Fernando Presencia y su asociación ACODAP serán investigados por la Audiencia Nacional debido a un supuesto caso de fraude en su plataforma. El juez que investiga el caso, Joaquín Gadea, ha dictado un mandamiento judicial dirigido a todos los proveedores de servicios de Internet, en nuestro país, para que bloqueen el acceso al dominio www.acodap.com. Al mismo tiempo, la Guardia Civil investiga el paradero de cada euro donado al exmagistrado.  

La mayoría de compañías que poseían este dominio eran de telefonía móvil y telecomunicaciones. Dentro de esa lista aparecen empresas muy conocidas como Más Móvil, Telefónica, Orange o Vodafone que recibirán el documento redactado por Gadea avisándoles de la situación, ya no podrán utilizar ese dominio.

La web de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) estuvo alojada en el servidor de una empresa valenciana hasta el 19 de junio del pasado mes. Horas más tarde, la empresa fue transferida a Francia. Una situación que ha provocado que el magistrado, Gadea, haya dictado una Orden Europea de Investigación dirigida a las autoridades francesas para que procedan al cierre o bloqueo de la mencionada web. Textualmente ha pedido que se le aporte "copia completa del contenido" del dominio.

Las líneas de investigación de Gadea se centran en conocer quién ha realizado las donaciones y a dónde ha ido a parar el dinero, qué se ha hecho con él. Por ello, Ha ordenado a la entidad bancaria Liberbank que informe sobre la cuenta corriente de ACODAP a la vez que exige que se identifique todos los productos bancarios y financieros de ella.  

Otro punto importante que también se intenta dilucidar es el de los damnificados, las personas afectadas por las publicaciones de la asociación de Fernando Presencia. Todo ello, al mismo tiempo que se intenta calcular el número de denuncias interpuestas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Comunidades Autónomas, un encargo que va a llevar a cabo la UCO. Las investigaciones también se van a extender a otro tipo de canales en plataformas como YouTube, u otras similares, en las que se pudieran estar difundiendo sus publicaciones.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS