La operación secreta de Mauricio Casals (Atresmedia) para evitar que Aguirre fuese alcaldesa de Madrid

"Esperanza no fue alcaldesa porque Mauricio no quiso", reveló Ferreras a Villarejo en presencia de Casals

Lunes, 27, Junio, 2022
Actualidad

El director deLa Sexta, Antonio García Ferreras, reveló en una comida con el excomisarioVillarejo la operación secreta del adjunto a la presidencia de Atresmedia,Mauricio Casals, para evitar que la popular Esperanza Aguirre fuesealcaldesa de Madrid. Así lo confiesa el periodista en un audio que desvelaEDATV en exclusiva y que no fue incorporado a la causa judicial que se instruyecontra el policía.

En eldistendido almuerzo -celebrado en el año 2015- Ferreras asegura que Aguirre nofue regidora porque "Casals no quiso" y fuentes próximas a la expresidentamadrileña aseguran que la campaña informativa de Atresmedia y La Razóncontra Aguirre "fue brutal". La relación entre la política y el grupo decomunicación no era la más adecuada puesto que Atresmedia se posicionó siempredel lado de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que tenía unaguerra abierta contra la ex líder del PP de Madrid.

Paracongraciarse con Sáenz de Santamaría, Casals usó al grupo de comunicación paratorpedear la campaña electoral de Aguirre y promover la candidaturaauspiciada por Podemos de Manuela Carmena, que acabó siendo alcaldesaprovocando el fin de la carrera política de Aguirre. En la comida tambiénestaba presente el propio Casals y el excomisario de Policía José ManuelOlivera, según se desprende de la grabación. La conversación transcurre de lasiguiente manera:

 

-Ferreras: He responsabilizado hoy del (crecimiento) de Podemos, en antena,a Esperanza Aguirre.

-Villarejo: ¿Sí?

-Ferreras: Es penosa... la gente... dices tú que lo de Podemos es por Granadosy compañía.

-Villarejo: No hay nada, no hay nada, absolutamente.

-Ferreras: Ella fue la que hizo un desastre de campaña y la que provoca quegane Carmena.

-ExcomisarioJosé Luis Olivera: Sí señor.

-Ferreras: Ella y solo ella. Lo hace todo mal.

-Villarejo: Absolutamente.

-Ferreras: Ya te digo que con un PP, un PSOE... un poquito diferente, renovadoy tal, que no sea gente como ella.

-Olivera: Pedro Sánchez.

-Ferreras: Enloquecen todos.

-Villarejo: Pero hace falta una catarsis en este puto país, ¡eh!

-Casals: A ver si se han creído estar.

-Villarejo: Sí, qué cara más dura tienes.

-Ferreras: Y luego. Y todo el día metiéndole el dedo en el ojo a Rajoy.

-Villarejo: Claro.

-Ferreras: Todo el día puteando al partido, todo el día haciéndole daño alpartido... y todavía dices: "si es un ángel puro", dices "bueno,pues mira: es que es un ángel puro", pero, hombre, ¿ella?

-Villarejo: Hombre, claro.

-Ferreras: ¿Ella? Ella ha hecho un daño? y buen, Mauricio lo sabe. Si esalcaldesa... La que tiene montada hoy el PP es una guerra civil.

-Villarejo:Sí.

-Ferreras: Si ella es alcaldesa de Madrid, Rajoy tiene una guerra civil.

-Villarejo: Totalmente.

-Ferreras: Lo que pasa es que no pude, no quiso Mauricio (Casals) y dijo:"no". No va a ser alcaldesa.

-Risas-

-Ferreras: ¿Perdona?, tú lo dijiste, tú lo dijiste.

-Casals: La gente está muy cabreada, eh.

-Olivera: Muy cabreada. Tú lo viviste conmigo.

-Casals: Bueno, pero siempre lo han estado.

-Olivera: No, pues últimamente tengo a demasiada gente cabreada conmigo,tú.

-Villarejo: Yo la tenía trincada de los huevos y al final la solté por joderun poco a la pequeñita (Soraya Sáenz de Santamaría) y compañía. Porque contransparencia y justicia ¿sabes? Le habíamos metido el pleito y lo habríamosganado. Hice justicia cuando lo de la moto. Digo: "oiga, eso es un delito"y era un delito, y entonces nos dio la razón a nosotros y el juez se la tuvoque envainar. Pero me tocó los cojones una señora que era la vicepresidenta, ytal y cual, y digo: "pues ahora te vas a joder" y...

-Ferreras: Qué espanto, tío.

-Risas-

-Villarejo: Oye, perdona... y un amigo de ella, porque a mí me cae muy gordala individua esta, me dijo: "¿puedes tomar un café con ella y tal?",¿que yo tome café? Me dijo "no, porque no sé qué, porque me han dicho quetú, que si Mayor Oreja me ha dicho que no sé qué, que no sé cuánto"... Digo:"¿tú qué quieres, querida?, ¿quitártelo? Pues te lo voy a levantar".

-Villarejo: "No, uh, te van a dar para el pelo, tú no sabes con quién teenfrentas" y digo: "me comen la polla todos: yo te voy a levantar elcastigo". Y le levanté el castigo y me mandó un mensaje la... muy... individua. Me dijo: "ha cumplido: es la única persona que veo que cumpleen este país su palabra, no sé qué". Menuda es. El marido es undelincuente, y se lo dije a ella en la reunión esa, eh. Le dije: "tumarido es un delincuente".

-Ferreras: ¿Y qué te dijo?

-Villarejo:Y Paco Granados un chorizo, e Ignacio González unmalandrín. "Tú no tienes pruebas".

-Olivera: Ignacio González no es un malandrín. Tú que le tienes metido elojo a Ignacio González.

-Villarejo: Perdón, se me había olvidado que era tu tronco. Ignacio Gonzálezes un hombre que se ha perdido, que se ha perdido en el horizonte. Bueno... tú,además, tú eres joven, ¿sabes? Un poquito más, ¿eh? Sabes un poquito más que lamedia, entonces? Eh, qué gracioso. Pero bueno...

-Ferreras: Acaba de salir ahora todo lo de la declaración de Mar Califa.

-Villarejo: Claro.

Navegador no soportado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS