El Periódico de Moll promueve un boicot contra los anunciantes de EDATV y los vincula al nazismo

Es el único medio en promocionar una campaña para asfixiar a EDATV de una asociación pancatalanista apoyada por Oltra y Baldoví

Domingo, 26, Junio, 2022
PoliticaActualidad

El periódico de Moll se ha hecho eco de una campaña lanzadapor una asociación independentista valenciana que apoya a Mónica Oltra y a JoanBaldoví, ambos de Compromís, y a Puig del PSPV. Una campaña promueve el boicot hacia este medio. Deigual forma, desde dicho medio de comunicación se ha vinculado a EDATV con elnazismo al aparecer en la foto de portada varias banderas españolasacompañada de una con simbología nazi.

Así, Carles Planas, escritor de dicho artículo, ha queridodar voz a la campaña de desprestigio realizada por esta asociación valenciana que,según describe Planas, es "cultural progresista y apartidista". Desde dichaplataforma han decidido utilizar sus redes sociales para denunciar lafinanciación de EDATV, exponiendo que dichas empresas y compañías estánfinanciando un contenido "de carácter racista, misógino, intolerante, homófoboy relacionado con el discurso de odio".

El presidente de dicha asociación ha comentado que lo querealmente están haciendo es apelar "a la responsabilidad de las empresas" y noal boicot. Algo que, viendo sus redes sociales, parece todo lo contrario hacíaeste y otros medios de comunicación. Del mismo modo, el escritor del artículoparece aconsejar a las empresas que financian dichos medios, instándolas a "retirarsu publicidad por compromiso social o para evitar una posible crisis dereputación de marca".

De igual forma, Planas describe a EDATV como un "portal deodio convertido en uno de los grandes intoxicadores del panorama mediáticonacional". Unas palabras que, unidas a la foto de portada que relaciona aeste medio con el nazismo, hacen que quede patente que el periódico dirigidopor Albert Sáez está siendo el altavoz de una asociación que quiere boicotear aEstado de Alarma.

Sin lugar a duda, estamos ante un ataque hacia la libertadde prensa de nuestro país, puesto que calificar a EDATV de ser un portar deodio, uno de los grades intoxicadores mediáticos de nuestro país yrelacionarnos con el nazismo, no deja de ser un ataque hacia una de laslibertades presentes en España: la libertad de prensa.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS