Miles de personas abarrotan el centro de Madrid para rechazar la ley del aborto del Gobierno

A la marcha por la vida impulsada por Neos, con Mayor Oreja y San Gil a la cabeza, se sumaron dirigentes de Vox

Domingo, 26, Junio, 2022
Actualidad

Unamultitudinaria manifestación en favor de la vida ha recorrido estemediodía el centro de Madrid. Bajo el lema: "¡Nos jugamos laVida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!",la marcha ha transcurrido en un ambiente familiar y pacífico entrela madrileña glorieta de Bilbao y la plaza de Colón. La denominada"Manifestación en defensa de la vida y la verdad" ha sidopromovida por la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad; laPlataforma Cada Vida Importa y NEOS, entidad impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja. A la convocatoria se hanadherido políticos y representantes de más de200 organizaciones de la sociedad civil que defienden la vidahumana desde su concepción, hasta su muerte natural y contrariasa la legislación actual sobre al aborto y la eutanasia.

"Siemprehay que dar la cara por los más indefensos. Al final, si no somosnosotros los que hablamos por ellos, no sé quién va a ser"declaró un manifestante a EDATV. "Cada vez somos máslos que estamos hartos de políticas asesinas que están vaciandodemográficamente a España", añadió.

"Esuna causa que no va de partidos políticos: va de libertad", afirmóotro manifestante. "Nos quieren imponer todas las causas,pretenden adoctrinar a nuestros hijos y quitar la libertad deconciencia a los médicos y las enfermeras: el aborto no es underecho, es matar una vida humana", resaltó.

EDATVtambién ha podido constatar, por las declaraciones de losparticipantes, que la reciente sentencia del Tribunal Supremoestadounidense -que no ilegaliza el aborto, pero niega que sea underecho constitucional- ha generado una ventana deesperanza frente al rodillo ideológico y legal que impone la actualcorrección política.

JavierNegre entrevistó al líder de Vox, Santiago Abascal, presente entrelos manifestantes: "Creo que es una gigantesca movilización enfavor de aquellos que no tienen quien les defienda, de los másdébiles", declaró Abascal. "Creo que no hay un sitiomás importante en España hoy que estar aquí, en estas calles, conla gente, apoyando el derecho a la vida frente a un gobierno queapuesta por la cultura de la muerte", resaltó.

Preguntadopor la ausencia de miembros de la cúpula del PP, Abascal respondió"me limito a cumplir con mi obligación, y yo creo que estandoaquí lanzamos un mensaje a muchos españoles que quieren unaalternativa frente a la cultura de la muerte de este gobierno, yotros son responsables de tomar otra dirección. No voy a ser yoquien lo juzgue, lo juzgarán los españoles cuando voten",aseveró.



NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS