El tránsfuga Luis Salvador hunde al PSOE en Granada

El PSOE ha perdido las elecciones andaluzas en la provincia de Granada mientras que, en 2018, lograron la victoria

Sábado, 25, Junio, 2022
PoliticaActualidad

Luis Salvador, exalcalde naranja de Granada, dio la alcaldíade la ciudad nazarí al alcalde socialista imputado Paco Cuenca el pasadoverano. De la misma forma, Salvador anunció su incorporación al equipo deJuan Espadas con el objetivo de ayudarle a captar el voto de Ciudadanos enla provincia granadina.

Con este objetivo, el PSOE tenía entre ceja y ceja el mejorarlos resultados de las últimas elecciones autonómicas, donde sacó el 27% de losvotos. La realidad ha sido bien distinta, puesto que el PSOE ha perdido un2% de voto en la provincia de Granada y, por lo tanto, la primera posiciónarrebatada por el PP el pasado 19 de junio.

El experimento no le ha salido bien ni a Espadas ni a PacoCuenca. Pues el PSOE ha sacado los peores resultados de su historia en laprovincia, demostrando el rechazo de los granadinos tanto al PSOE como alpropio Luis Salvador, que no ha logrado captar el voto de Ciudadanos en Granadatal y como le hizo saber a la cúpula del PSOE andaluz.

Cabe destacar que, Salvador, tras anunciar que incumplía elpacto con el PP de alternancia en la alcaldía de Granada originando que Ciudadanossaltara por los aires en la ciudad nazarí, decidió apoyar una moción de censuradel PSOE. Fue un caso claro de transfuguismo, sin embargo, la formaciónnaranja no movió ficha y permitió que no se cumpliese el acuerdo con el PPy el PSOE acogió a un tránsfuga dándole un cargo en el nuevo gobierno.

A juzgar por los resultados, a los granadinos no les hagustado ni esa maniobra de Salvador ni tampoco la equidistancia de Ciudadanosen este caso de transfuguismo en el que Inés Arrimadas no movió ficha. El PSOEasí, saca los peores resultados de su historia y pierde las eleccionesandaluzas en detrimento de un PP que ha logrado casi duplicar susresultados, pasando del 23% al 42% de votos. Lo que si ha duplicado elPartido Popular en Granada han sido sus parlamentarios: pasando de tres a seisen esta próxima legislatura.

Todo ello ha hecho que desde los populares andaluces hayanmovido ficha. Fuentes del PP Andaluz sostienen que la directora de laAlhambra es la mejor colocada para ser la próxima candidata a la Alcaldía de laciudad nazarí ya que, de cara a la portavocía del Gobierno Andaluz, MorenoBonilla tiene en mente posicionar a Marifrán Carazo, una de las candidatas aocupar la cabeza de lista de las municipales de Granada.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS