La dirección de VOX debate que Olona compagine el Parlamento andaluz con el Senado

Javier Negre

Viernes, 24, Junio, 2022
PoliticaActualidad
La candidata de Vox al Parlamento andaluz, Macarena Olona, podría compaginar su portavocía en el Parlamento andaluz fiscalizando la mayoría absoluta de Juanma Moreno con un puesto como senadora por designación autonómica. Los resultados electorales del pasado domingo por debajo de lo esperado han provocado un debate interno en la formación sobre el nuevo rumbo a seguir para evitar que el tsunami popular se extienda por toda España y la cúpula de Santiago Abascal está valorando la posibilidad de repescar a Olona como personaje político nacional en un Cámara Alta que goza de mayor interés que nunca con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

La dirección de VOX es consciente del enorme papel que juega Olona en los debates nacionales y su labor de azote del Gobierno y sabe que haría un buen papel cuando Sánchez y los ministros fuesen al Senado a rendir cuentas. La dirección de Vox tiene hasta el 27 o 28 de julio para tomar esa decisión pues son esas dos fechas las que manejan en San Telmo para organizar el pleno de designación de senadores autonómicos.

En la sede de Bambú tienen claro que Olona va a cumplir su palabra de estar en el Parlamento andaluz y la posibilidad de senadora autonómica no la habían valorado antes de las elecciones pues se imaginaban que la política iba a ser vicepresidenta de Moreno.

En caso de ser nombrada senadora el damnificado sería Jacobo Robatto, un joven político sevillano que ha realizado un buen papel en el Senado, aunque no goza de la trayectoria y la viralidad de una abogada del Estado como Olona.

Fuentes próximas a Olona aseguran que ella está a lo que mande Santiago Abascal, aunque no esconden que le apetecería la idea de compaginar Parlamento andaluz con Senado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS