Villarejo a Ferreras tras protegerle en La Sexta: "Te estaré eternamente agradecido por el buen trato"

EDATV publica en exclusiva un audio entre el ex comisario, el director de La Sexta y Mauricio Casals de Atresmedia

Jueves, 23, Junio, 2022
Actualidad

La relación entre el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, el adjunto a la presidencia de Atresmedia, Mauricio Casals y el ex comisario Villarejo era de máxima confianza hasta el momento de su detención en el 2017. Así se desprende de una grabación a la que ha accedido ex exclusiva EDATV y que puede escuchar al final del texto. Extrañamente no fue incorporada a la causa judicial que se instruye contra el veterano agente.

Medios como 'La Sexta' y 'El País' se están haciendo eco en los últimos meses de los audios del comisario Villarejo en todo lo que afecta al PP, pero obviando que en las citadas grabaciones aparecen periodistas y altos cargos de los medios anteriormente citados que les dejan mal parados. En ellas se puede apreciar la relación estrecha de Villarejo con periodistas que han renegado públicamente de él cuando fue arrestado o criticado a otros informadores que mantenían reuniones con él para realizar sus reportajes de investigación. 

Ayer mismo, Ferreras presentaba un audio desvelado por Fuentes Informadas y El País donde el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aparecía como impulsor de la Operación Cataluña contra el independentismo. No mencionó el presentador de Al Rojo Vivo que en el año 2015 celebró una amigable comida con Villarejo, Casal y José Luis Olivera, ex comisario de la Policía que siempre ha defendido a Villarejo en sede judicial y parlamentaria. 

En el audio de aquel almuerzo Villarejo le expresa a Ferreras su profundo agradecimiento tras el apoyo recibido por parte de La Sexta en la campaña contra su persona que había emprendido el entonces director del CNI, Félix Sanz Roldán, usando a su espía periodista en El País, Javier Ayuso. Éste trató de acabar públicamente con Villarejo a golpe de filtraciones e informaciones en torno un supuesto patrimonio irregular del excomisario y Ferreras defendió al ex comisario en ese caso y no participó en la campaña de desprestigio contra él a cambio de información sobre el PP y casos de corrupción como Gürtel que hicieron tambalear los cimientos de Génova y de los que ahora se desmarca la cúpula de Alberto Núñez Feijóo.

La conversación, a la que ha tenido acceso EDATV, recoge lo siguiente:

-"Ya estoy aquí", dice Ferreras a su llegada al restaurante. 

-"¡Hombre!", saluda Villarejo a la llegada de Ferreras.

-"Ahora te estábamos criticando de verdad", bromea Mauricio Casals.

-"¿Cómo estamos?", expresa Ferreras. Uno de los comensales bromea sobre que era el más mayor y, junto a Casals, eran un consejo de ancianos.

-"Iba a decir que soy el más peligroso, pero es que no lo sé, no lo sé, comisario, no lo sé", ironiza Ferreras dirigiéndose a Villarejo.

-"Estás equivocado, ya te dije que soy entrañable", responde Villarejo. "Y además tenemos amigos comunes", añadió. "Yo ya te lo dije cuando hablé contigo por teléfono. En primer lugar, soy persona agradecida, es de bien nacido ser agradecido. Sabes lo que te digo, que te estaré eternamente agradecido por el trato que me diste", reconoce el excomisario en alusión a la protección que le garantizó en La Sexta medio donde el agente dio su primera entrevista tras salir de prisión.

-"Era un momento delicado y yo dije eh...", alega Ferreras.

-"No, no, no: te lo agradezco, porque eso es... en los momentos delicados es cuando las cosas... bueno", interrumpe Villarejo.

-"Sí, pero lo que estaba diciendo ahora", comenta Casals, "que él es el pacificador de Podemos, el que controla el país", dice en alusión a Ferreras. Los comensales bromean y Villarejo afirma: "Me encanta Mauricio, lo lleva en la sangre". El comisario alude al aura de discreción e intriga que rodea a Mauricio Casals, quien se ganó el apodo en círculos financieros de 'El Príncipe de las Tinieblas'.

En la parte final de la conversación, el ex comisario Olivera reconoce que fue quien más defendió a Villarejo y éste lo reconoce. Ferreras y Casals también le dan la razón. "Aquí el único que decía no señor está haciendo una misión de Estado era José Luis", aseguraba jocoso el todopoderoso magnate que controla en la sombra Atresmedia que, por cierto, ayer nombró como nuevo consejero delegado a Javier Bardají.

Desde Podemos y en especial Pablo Iglesias siempre se ha acusado a Ferreras de ser amigo de Villarejo, aunque nunca habían aportado ni una sola prueba. Ahora este audio constata lo que denunciaban desde la formación morada.

Los audios que recoge este medio son audios desclasificados que nunca llegaron a aportarse a la causa judicial, debido a que la Justicia y la Policía buscaron proteger deliberadamente a algunas personas que salían en ellos, en especial, a más de una veintena de periodistas. Uno de los más afectados era el del columnista de El País y La Ser Ernesto Ekáizer que había tratado con menosprecio a esos informadores que se reunieron alguna vez con el ex comisario. 

Navegador no soportado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS