El PP trabaja ya en colocar a Juan Marín en una fundación afín tras pedírselo

El equipo de Juanma Moreno, abierto a premiar la lealtad como socio del líder de Cs durante la legislatura

22/06/2022 05:50

El descalabro de Ciudadanos en las elecciones de Andalucía del pasado 19 de junio provocó que Juan Marín se viera obligado a renunciar a todos sus cargos orgánicos. En este sentido, Marín dejó de ser coordinador de la formación naranja en el territorio andaluz y, del mismo modo, dejará de ser vicepresidente del Gobierno de Juanma Moreno.

Marín demostró su lealtad a Moreno y a su equipo cuando la relación PP-Cs no pasaba por su mejor momento a nivel nacional, debido a la fallida moción de censura de Murcia y a los consiguientes amagos en Madrid y Castilla y León. La estima de los 'populares' hacia Marín hizo incluso que desde el PP le invitaran a intervenir en una mesa redonda junto a Elías Bendodo en su último congreso autonómico. Estos hechos no sentaron nada bien a ciertos cargos de la formación naranja, que achacaban a Marín el estar trabajando su marca personal por encima de las siglas de Ciudadanos.

Mientras la mayoría de los cargos naranjas no entendía el comportamiento de Marín, todo lo contario ocurría en el PP, que veía -y sigue viendo- en el exvicepresidente a una persona leal al Gobierno. En la mañana de hoy, Elías Bendodo ha querido agradecer a Juan Marín a través de su cuenta de Twitter "su profunda lealtad y todo el trabajo realizado durante estos 3 años y medio al servicio de Andalucía", a lo que ha añadido que "su trabajo ha sido fundamental para que esta tierra esté tirando del carro de la recuperación económica de este país".

Tal y como ha podido saber EDATV, el Partido Popular trabaja en colocar a Marín al frente de alguna fundación afín tras haberlo pedido como favor el propio exvicepresidente. Una de las opciones que estudian es la presidencia de la Fundación Cajasol, un ente público-privado que tiene como objetivo la realización de proyectos sociales y culturales. Dicho cargo, según apuntas fuentes populares, se renovará en breve y en la actualidad es ostentado por Antonio Pulido con una retribución de 200.000 euros anuales.

En caso de cumplirse, supondría un auténtico retiro de ensueño para Marín, que vería cómo a sus 59 años le asegurarían coche oficial y un alto sueldo en lo que le queda de vida profesional. Cabe recordar que el exvicepresidente, sin formación de ningún tipo, ha militado en cuatro partidos políticos: Alianza Popular, Partido Andalucista, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (donde gobernó junto al PSOE) y, finalmente, Ciudadanos.