Ayuso estrecha lazos comerciales con Emiratos Árabes e Israel en una cumbre empresarial pionera organizada por David Hatchwell

La presidenta inaugura el "Madrid and The New Middle East", que posiciona a la región como referente económico

22/06/2022 12:29

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el pasado día 20 la primera cumbre empresarial "Madrid and The New Middle East" para el fomento de inversiones y relaciones comerciales entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y España. El evento, calificado como histórico, contó con la participación de los embajadores de Israel y EAU, prestigiosos conferenciantes del mundo financiero, y la asistencia de cerca de 200 empresarios interesados en invertir y realizar operaciones comerciales en España, Israel y los Emiratos.

 Ayuso destacó en la inauguración la importancia de posicionar a Madrid como referente económico de primer orden, y que la Comunidad "siempre defenderá la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad". Ayuso recordó que la Comunidad de Madrid atrajo en 2021 el mayor volumen de inversiones procedentes de Israel y de los Emiratos -el 60% y el 43,4 del conjunto de España, respectivamente- . Ayuso recordó que dichas cifras son posible por las políticas de libertad económica y bajos impuestos, que constituyen un atractivo para los inversores extranjeros.

En el mismo sentido, el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty destacó que Madrid "aspira a convertirse en el hub tecnológico o epicentro de la concentración de empresas del sector del Sur de Europa". La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, sostuvo que "Israel, Emiratos Árabes Unidos y España quieren trabajar con confianza, generar comercio y mantener una amistad. En Madrid somos un espacio de oportunidades, y los inversores se están dando cuenta de ello".

En la conferencia: "Un futuro de prosperidad compartida para Oriente Medio", el Presidente de la tecnológica EXCEM Grupo, David Hatchwell, destacó "la importancia de la paz entre los gobiernos, pero más aún la paz entre las personas, y esto se consigue principalmente respetando las culturas de cada nación". Hatchwell añadió que esperaba en la próxima edición de la cumbre "contar con más países participantes, como son Baréin, Omán o Egipto, entre otros".

La clausura de la cumbre empresarial corrió a cargo del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien destacó que Madrid es un modelo de éxito comercial y económico muy consolidado, y que "vamos a seguir trabajando en ello, ofreciendo una fiscalidad competitiva y seguridad jurídica, de forma que los inversores vean en Madrid una oportunidad".