Sánchez gasta en la residencia de verano 150.000 euros de fondos públicos mientras los españoles no llegan a final de mes

Estado de Alarma

21/06/2022 09:56

Pedro Sánchez, utiliza el Palacio de Las Marismillas como residencia de verano, desde que es Presidente ha gastado en este Palacio en reformas cerca de 1,7 millones de euros de dinero público.

Las últimas reformas realizadas han sido a cargo de los fondos europeos, un gasto que supuestamente no debería realizar con esos fondos que vienen de Europa. El despilfarro de Sánchez con las arcas públicas y en gasto clientelar está siendo abusivo, teniendo en cuenta la situación económica de España, en la que muchos españoles no pueden pagar la factura de la luz o hacer la compra de la comida...

Ahora,  otra residencia veraniega que utiliza Sánchez en La Mareta, también será reformada con un gasto de 150.000 mil euros de dinero público, La Mareta está situada en la Isla de Lanzarote, esta es propiedad de Patrimonio Nacional.

Se trata de un regalo de Hussein de Jordania al entonces rey de España, Juan Carlos I, la finca tiene acceso directo al mar, diez bungalows donde acomoda a sus amigos,  incluye  también un lago y un helipuerto.

Ya en 2018, apenas cuatro meses de dormir en Moncloa realizo un gasto de casi 40.000 mil euros para ir a pasar las navidades, el gasto mensual por el mantenimiento de La Mareta es de 10.000 euros aproximadamente.

En el año 2021 volvió a realizar un gasto de 90.000 destinado para la limpieza de las instalaciones, las vacaciones de Pedro Sánchez  salen caras a los españoles.

Sánchez permaneció en el complejo entre los días 9 y 21 del mes de Agosto, en  dicho mes, se realizado un gasto de 22.000 euros de gasto adicional para la limpieza, seguridad o electricidad, también Sánchez hizo un gasto de 4.815 euros por -servicios adicionales de lavandería, planchado y guardarropa-

Hay que recordar que Zapatero ya realizo reformas en La Mareta por valor de 300.000 euros, en las que reformo las piscinas y las canchas de baloncesto.