Rebelión contra Arrimadas, Bal y Daniel Pérez

Tras el enésimo fracaso de Arrimadas y su atrincheramiento al frente de Cs, la rebelión interna ha comenzado

Lunes, 20, Junio, 2022
PoliticaActualidad
Tras conocerse los resultados electorales de un confirmaban la desaparición de C's en Andalucía, muchos dirigentes territoriales del partido naranja han alzado la voz y han pedido la dimisión de toda la dirección de Ciudadanos. Hasta personas cercanas al aparato consideran que Inés debe dimitir y convocar un congreso extraordinario para elegir a una nueva dirección.

Ignacio Aguado ha sido de los primeros en alzar la voz en redes sociales y pedir un concurso extraordinario. También altos Dirigentes territoriales como el máximo dirigente de C's en Canarias, Enrique Arriaga o el de Extremadura, David Salazar. Ambos piden claramente una refundación del partido con cambio de personas.
En la misma línea ha ido Ana Martínez Vidal de Murcia o Sergio García de Asturias, entre otros cargos de C's.


C's pierde en 15 meses los 4 gobiernos autonómicos

Desde que Inés Arrimadas y sus hombres fuertes se hicieron con los mandos de C's, el partido ha ido de fracaso en fracaso. Al principio vendieron que todo era culpa de la herencia de Rivera, pero la realidad es que después de casi tres años desde la dimisión de Rivera y su equipo se quedan sin excusas. En solo 15 meses C's ha perdido los cuatro gobiernos autonómicos debido a la estrategia de Arrimadas de promover mociones de censura con PSOE y Podemos para arrinconar al PP. Y es que en marzo de 2021, en plena pandemia, Arrimadas ordenó a Carlos Cuadraro -que sigue manejando las cuentas del partido- y a José María Espejo -que sigue teniendo a todos sus cuadros colocados en cargos de dirección autonómica- que negociarán acuerdos de Gobiernos con PSOE y Podemos en Región de Murcia y la CoMunidad de Madrid, así como en las ciudades de Murcia y Madrid. Eso desató la marcha de numerosos cargos de C's y la convocatoria de elecciones en Madrid. Esa estrategia de Arrimadas de pactar con Sánchez ha llevado a C's a su descomposición.

Bajo su mandato C's ha desaparecido de los cuatro gobiernos autonómicos que tenia (Región de Murcia, Comunidad de Madrid, CyL y Andalucia) y los procesos electorales con ella de presidenta acumulan sólo fracasos:

- Galicia: 0 escaños
- Catalunya: de 36 a 6 diputados
- Madrid: de 26 a 0 (desaparición)
- CyL: de 12 a 1
- Andalucia: de 21 a 0 (desaparición).

También se suceden las bajas de dirigentes históricos como el de Carmen De Rivera, afiliada desde la fundación del partido en 2006 y que fue diputada varias legislaturas en el Parlament. Con ella, otros afiliados también han pedido la baja.

Arrimadas se atrinchera

Curiosamente, Arrimadas y su equipo -que aplaudieron la dimisión de Rivera en 2019 y decían que ellos harían los mismo- se siguen atrincherando en la dirección del partido. Algunos miembros consideran que se debe a un motivo económico, pues aunque siempre se niegan a publicar sus retribuciones como dirigentes de C's y ni siquiera lo publican en sus declaraciones de bienes. Parece ser que sus retribuciones como miembros del comité permanente y los gastos de viajes y comidas ascenderían a unos cuantos miles de euros. Al igual que los salarios de los dirigentes liberados como  Carlos Cuadrado al frente de las finanzas o Borja González al frente de organización, algunos hablan de salarios millonarios.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS