La deuda de la dictadura Cubana con España que oculta Sánchez

Salvador Gimenez

20/06/2022 11:28

La deuda de Cuba con España asciende a  2.030 millones de euros, es el segundo país con más deuda con nuestro país, en el primer lugar esta Grecia con más de 6.300, el Gobierno de Pedro Sánchez no quería revelar la deuda con la dictadura cubana, los otros países que tienen contraída deuda con España son Túnez, Turquía y China.

La información hecha pública, se dio después de que el Diputado Pablo Cambronero, solicitara al gobierno la información de la deuda cubana con España.

Pablo Cambronero  emitió una pregunta al gobierno: ¿que se está financiando con esos más de 2.000 millones de euros concedidos a una dictadura donde la represión política represión política es un hecho constatado internacionalmente?

Pablo Cambronero también pregunta que  hace el Gobierno de Sánchez para recuperar las cantidades adeudadas, tanto por Grecia, como por el gobierno cubano, cuya cifra asciende a 8.342 millones de euros entre ambos países. En el caso de Cuba el Diputado del Grupo Mixto ha hecho hincapié al ser un país con una dictadura.

 Este dinero se está invirtiendo en un país donde existe una dictadura y los ciudadanos cubanos están siendo oprimidos y encarcelados por reclamar sus derechos, con la actual situación económica en España, este tipo de inversiones deben ser explicadas por el Ejecutivo mientras en nuestro país se dan las subidas de carburantes, Electricidad, Alimentación,  que están llevando a mucha gente a las colas del hambre y al cierre de negocios.

Mientras Sánchez mete la mano en los bolsillos de los españoles, este financia con cantidades astronómicas a una dictadura sin dar la más mínima explicación, además, de intentar ocultar a los españoles que se financia en Cuba con los impuestos de los españoles.

Hay que indicar que la Habana no ha abonado desde 2015 la deuda contraída con el Club de Paris, dicha deuda asciende a 5.211 millones de euros, Raúl Castro prometió pagar según los acuerdos, pero hasta la fecha no ha sido así.