Juanma Moreno: "Hoy hemos hecho historia y le hemos mandado un mensaje a España"

El presidente de Andalucía celebra su arrollador triunfo electoral y promete "cuatro años de prosperidad"

20/06/2022 01:00

Juanma Moreno ha celebrado exultante su arrollador triunfo en las elecciones andaluzas. Ante un escenario atestado de militantes en la calle San Fernando, a las puertas de la sede del PP en Sevilla, el presidente de la Junta ha querido resumir el resultado del 19-J en una frase: "Hoy hemos hecho historia".

"Estoy profundamente orgulloso y satisfecho de los andaluces, de todos los andaluces, por conseguir este objetivo porque Andalucía va a tener cuatro años de prosperidad", ha afirmado, a la vez que ha prometido que la mayoría absoluta lograda "no van a significar ni soberbia ni prepotencia, sino eficacia y determinación". De esta manera, Moreno ha dejado claro que sus intenciones pasan por gobernar para todos, al margen de la libertad que un resultado tan holgado le ofrece.

El presidente andaluz ha anunciado el comienzo de "una nueva historia para nuestra tierra, cargada de ilusión, futuro y serenidad", a la vez que ha agradecido a los votantes y a las personas de su partido el esfuerzo que han realizado durante toda la campaña. "Sólo pueden los que creen que pueden. Y yo siempre he creído que podíamos en Andalucía hacer una tierra mejor", ha asegurado, atribuyendo también parte del triunfo al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber estado "ayudando, colaborando y entendiendo lo que es Andalucía".

En este sentido, también ha querido analizar el resultado electoral andaluz en clave nacional, asociando su triunfo a una tendencia que considera que marcará el futuro político del país. "Hemos mandado el mensaje al conjunto de España de que hay otra forma de hacer las cosas y que este proyecto es de presente y futuro. Vamos a trabajar desde Andalucía para que España sea más próspera, y tenga más bienestar ", ha dicho.

Cabe destacar que con su triunfo Moreno ha roto la tendencia existente en otras comunidades, donde el PP dependía para gobernar de pactos y abstenciones con formaciones como Vox o Ciudadanos, que ha perdido toda su representación parlamentaria. En Andalucía se ha repetido, con matices, la situación de Madrid, donde un candidato muy fuerte ha arrasado en votos a los rivales, y sólo ha permitido una mínima subida de Vox. La diferencia fundamental en Andalucía radica en que la mayoría absoluta de Moreno le permitirá gobernar sin pactar con nadie.