Olona promete quedarse en Andalucía y Abascal manda un claro mensaje a Moreno

La dirección nacional arropó a su candidata y admitió que los resultados electorales "no son los esperados"

19/06/2022 11:45

Tras conocerse los resultados del escrutinio de Andalucía, con la mayoría absoluta de un PP que gobernará en solitario, Macarena Olona se ha dirigido a la militancia congregada para celebrar los resultados de Vox y relatar su futura acción parlamentaria. Durante el evento, Olona mostró su faceta más relajada y alegre, a pesar de unos resultados lejos del "Macarenazo" -Vox ha crecido 2 escaños y tendrá una representación de 14 diputados en Andalucía-. La candidata estuvo arropada en el estrado por la cúpula nacional de Vox, y compartió gestos de complicidad con ellos y con el público.

"Como siempre, día tras día, a lo largo de esta maravillosa campaña, nunca nos habéis soltado la mano: gracias de todo corazón", dijo Olona. La celebración tenía un punto agridulce, con predominio de rostros sonrientes y algún gesto serio, como el de Santiago Abascal. Olona agradeció su labor a todo el equipo de campaña y a los nuevos diputados electos con los que emprende "un viaje maravilloso en esta legislatura", desde esa misma noche, "para sacar a Andalucía de las estadísticas más dramáticas", dijo Olona, en alusión a los niveles de paro y desarrollo económico de la región.

Macarena Olona mostró su orgullo en que "casi 500.000 andaluces que nos han votado que Vox cumple". Los resultados de Vox han sido mejores que en 2018, con 493.600 votos y un incremento de 93.400 votantes, y han servido para incrementar la representación en 2 diputados, hasta llegar a los 14 escaños en el parlamento andaluz. "Hay que felicitar sin ningún tipo de matización a Juan Manuel Moreno por su resultado obtenido" dijo Olona, para después apostillar que esperaba que esta vez "no desaproveche" su libertad de acción, libre de pactos. Olona despejó cualquier duda sobre su retorno a Madrid, tras no haber logrado el ansiado salto que las encuestas anticipaban y aseguró a una militancia entregada que trabajaría por los andaluces "con las manos limpias" y mangas remangadas.

Santiago Abascal pronunció un sentido en el mismo sentido que Olona, felicitó a Moreno y le pidió "valentía para un cambio real y profundo que afecta al día a día de todos los andaluces y que solo se puede llevar adelante manteniendo distancia infinita con el PSOE, que es lo que Vox garantiza". A su vez, también quiso lanzarle un claro aviso: "Va a tener que elegir si esta mayoría absoluta sirve para algo o la desaprovecha".

Santiago Abascal recordó en el lema del partido cuando sus resultados no son los esperados, pero gana la derecha: "si son buenos para España, son buenos para Vox".