Duro ataque de Hugo Pereira de Periodista Digital y del "Facuo" a Vox un día antes de las elecciones

Ambos consideraron en sus cuentas de Twitter que la formación de Abascal vulneró la jornada de reflexión

19/06/2022 04:49

La jornada de reflexión que se vivió ayer en Andalucía se presuponía tranquila y apacible, pero terminó enmarañándose a partir de las feroces críticas lanzadas contra Vox por algunos personajes del panorama mediático que quisieron dejar su sello anti Olona en Twitter. Es el caso de Hugo Pereira, presentador y opinador de cabecera de Periodista Digital, y Rubén Sánchez el "Facuo", que una vez más volvió a hacer gala de su activismo izquierdista.

El elemento de la controversia fue un vídeo corto de apenas dos minutos que la formación verde subió a su cuenta de YouTube y que tenía a Santiago Abascal y Macarena Olona como protagonistas. A raíz de ello, Pereira decidió ejercer de comisario político improvisado y atacó a Vox a través de un mensaje en Twiter: "VOX y su nulo respeto a la jornada de reflexión. Luego dicen ser los mayores defensores de la ley. Hipocresía y populismo, una vez más", escribió.

El comentario generó no pocas reacciones en la red social, muchas de ellas de usuarios indignados que reclamaron a Pereira imparcialidad, así como que denunciara también los mensajes electorales presentes en cuentas oficiales de cargos del PSOE, cosa que no hizo. Posteriormente, el ávido presentador de Alfonso Rojo se congratuló de que la formación de Abascal hubiera decidido retirar el vídeo al que había aludido en su mensaje de Twitter, atribuyéndose el mérito de influir en las decisiones de la formación de Abascal: "Pues sí que ha tenido efecto el tweet. Acaban de poner en oculto los dos vídeos publicados hace dos horas y que ya acumulaban miles de visitas", afirmó.

En una línea similar se manifestó el "Facuo", que publicó mensajes en su cuenta de Twitter quejándose de los vídeos subidos por Vox en YouTube: "Vox se salta la ley electoral publicando dos vídeos de campaña en su canal de YouTube en la tarde de la jornada de reflexión. Es una declaración de intenciones sobre lo que harán si llegan a las instituciones. Se creen por encima de la ley", manifestó. A su vez, lamentó lo siguiente: "He puesto los hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Andalucía. En cualquier caso, las sanciones por este tipo de prácticas son ridículas".