Pere Rostoll, y el comisario político denunciado que protege a Oltra y veta a Seguí en las ruedas de prensa

Ezequiel Marin

19/06/2022 02:03

Pere Rostoll, jefe de comunicación de Mónica Oltra, denunciado por vetar a Cristina Seguí, y por expulsarla de las ruedas de prensa sin justificación, se atreve hablar en su perfil de Twitter de no atacar la libertad de prensa.

Hace dos años que nuestra compañera, Cristina Seguí, denunció a Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su ex marido. Seguí tuvo que vivir un calvario durante estos dos últimos años en los que ha vivido un rechazo de la gran mayoría de los medios de comunicación, medios que siguen ocultando y apoyando a Mónica Oltra pese a la imputación de la Vicepresidenta.

Cristina es la autora de la -La Mafia Feminista-, libro que fue censurado una semana antes de salir a la venta por la editorial Esfera Libros, en dicho libro, la periodista tocaba a fondo los abusos sexuales por los que el tribunal ha terminado imputando a Oltra. El libro, finalmente, fue publicado por medio de la editorial ?Homo Legends?, a quien no le tembló el pulso para dar luz al libro de Seguí.

De igual forma, Oltra se querelló contra Seguí por injurias y calumnias, por toda la información difundida durante estos dos últimos años. Quisieron silenciarla, pero no pudieron, incluso la llegaron a señalar en una sesión de las Cortes Valencianas acusándola de ser responsable de la ?cacería? contra Oltra.

Pero el relato va más allá, porque  todo lo comentado con anterioridad, Cristina Seguí tuvo que aguantar en varias ocasiones que se coartara su libertad de prensa ejercida como periodista acreditada que es. Así, el 22 de octubre del pasado año, Seguí intento entrar a una rueda de prensa de Mónica Oltra, en esta ocasión, fue un subdirector de la Policía Nacional quien le negó la entrada, y que además, se encuentra en comisión de servicios con un sobresueldo cercano a los 800 euros perteneciendo al PSOE.

Un Policía al servicio de Pere Rostoll, jefe de comunicación de Mónica Oltra que, en el día de ayer, exponía en sus redes sociales que no se podía permitir que se atacara la libertad de prensa. La realidad es bien diferente, es él quien coarta la libertad de prensa, cobrando un  sueldo público, quien elije que medio puede o no tener libertad de prensa, a uno de los principales medios que  censura su libertad de prensa es a EDATV y a nuestra compañera Cristina Seguí.

En esta segunda ocasión en la que a Seguí se le vetó la entrada a las Cortes, el Policía en cuestión, argumentaba la existencia de un protocolo de prensa que, en ese momento, no le podía enseñar. Protocolo que según se ha podido comprobar, se hizo con posterioridad a dichas censuras. Estamos hablando de un protocolo huérfano de contenido, inexistente, inventado, para coartar la libertad de prensa de EDA TV y de nuestra compañera, Cristina Seguí. Pere Rostoll, al más puro estilo comisario político para proteger a Oltra y vetar a nuestra compañera en las ruedas de prensa.