Pere Rostoll, y el comisario político denunciado que protege a Oltra y veta a Seguí en las ruedas de prensa

Ezequiel Marin

Domingo, 19, Junio, 2022
Política

Pere Rostoll, jefe de comunicación de Mónica Oltra,denunciado por vetar a Cristina Seguí, y por expulsarla de las ruedas de prensasin justificación, se atreve hablar en su perfil de Twitter de no atacar lalibertad de prensa.

Hace dos años que nuestra compañera, Cristina Seguí, denuncióa Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de abusos sexuales a una menortutelada por parte de su ex marido. Seguí tuvo que vivir un calvario duranteestos dos últimos años en los que ha vivido un rechazo de la gran mayoría delos medios de comunicación, medios que siguen ocultando y apoyando a MónicaOltra pese a la imputación de la Vicepresidenta.

Cristina es la autora de la -La Mafia Feminista-, libro quefue censurado una semana antes de salir a la venta por la editorial Esfera Libros,en dicho libro, la periodista tocaba a fondo los abusos sexuales por los que eltribunal ha terminado imputando a Oltra. El libro, finalmente, fue publicadopor medio de la editorial ?Homo Legends?, a quien no le tembló el pulso paradar luz al libro de Seguí.

De igual forma, Oltra se querelló contra Seguí por injurias ycalumnias, por toda la información difundida durante estos dos últimos años.Quisieron silenciarla, pero no pudieron, incluso la llegaron a señalar en unasesión de las Cortes Valencianas acusándola de ser responsable de la ?cacería?contra Oltra.

Pero el relato va más allá, porque  todo lo comentado con anterioridad, CristinaSeguí tuvo que aguantar en varias ocasiones que se coartara su libertad deprensa ejercida como periodista acreditada que es. Así, el 22 de octubre delpasado año, Seguí intento entrar a una rueda de prensa de Mónica Oltra, en estaocasión, fue un subdirector de la Policía Nacional quien le negó la entrada, yque además, se encuentra en comisión de servicios con un sobresueldo cercano a los800 euros perteneciendo al PSOE.

Un Policía al servicio de PereRostoll, jefe de comunicación de Mónica Oltra que, en el día de ayer, exponíaen sus redes sociales que no se podía permitir que se atacara la libertad deprensa. La realidad es bien diferente, es él quien coarta la libertad de prensa,cobrando un  sueldo público, quien elijeque medio puede o no tener libertad de prensa, a uno de los principales mediosque  censura su libertad de prensa es aEDATV y a nuestra compañera Cristina Seguí.

En esta segunda ocasión en la que aSeguí se le vetó la entrada a las Cortes, el Policía en cuestión, argumentabala existencia de un protocolo de prensa que, en ese momento, no le podíaenseñar. Protocolo que según se ha podido comprobar, se hizo con posterioridada dichas censuras. Estamos hablando de un protocolo huérfano de contenido,inexistente, inventado, para coartar la libertad de prensa de EDA TV y denuestra compañera, Cristina Seguí. Pere Rostoll, al más puro estilo comisariopolítico para proteger a Oltra y vetar a nuestra compañera en las ruedas deprensa.