Juanma Moreno ejerce su voto esperando gobernar en solitario sin depender de ningún partido

Salvador Gimenez

19/06/2022 12:43

Juanma Moreno ejerce su derecho al voto acompañado de su mujer y saludando a los miembros de la mesa, bromeando con ellos, les ha deseado  un buen día en la jornada electoral y ha saludado a los medios concentrados en el colegio electoral.

El candidato a la Junta de Andalucía ha pedido que los ciudadanos salgan a votar y no se queden en casa, ante uno de los temores del candidato del partido popular de que la gente prefiera ir a la playa ante las altas temperaturas y los puentes de Granada y Sevilla.

Juanma Moreno ha expresado durante la semana que el temor del partido es que la gente ante las altas temperaturas prefiriera ir a la playa antes que ir a ejercer el voto, lo que podría hacer perder diputados y no alcanzar sus objetivos que no son otros que gobernar en solitario, -25.000 votos, suponen unos cuantos diputados- alegaba el candidato popular insistiendo en que era preciso votar para continuar con el crecimiento de Andalucía.

La estrategia 'popular' para la campaña, basada en explotar al máximo el perfil de liderazgo de su candidato, ha buscado prescindir en sus actos de la presencia de barones regionales que arropasen a Moreno. Ni siquiera Isabel Díaz Ayuso, el activo con más tirón del partido actualmente, se ha desplazado a tierras andaluzas. Únicamente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acompañado a Moreno a un puñado de actos.

Desde San Telmo han apostado porque Moreno sea un candidato "atrápalo todo", exhibiendo un discurso alejado de dogmatismos y con guiños constantes tanto a derecha como a izquierda. "No sabéis la cantidad de socialistas desencantados con la corrupción del PSOE andaluz que van a votar a Juanma", confesaban a este medio desde su equipo.

Las perspectivas del PP andaluz de cara a las urnas no pueden ser mejores. Su favoritismo se ha ido incrementando conforme avanzaba la campaña y los estudios demoscópicos publicados por diferentes medios dibujaban a Moreno rozando la mayoría absoluta. Incluso el CIS de Tezanos, ya nada creíble, augura el triunfo arrollador del candidato popular. Las encuestas internas que maneja San Telmo también apuntan en esa dirección: prevén alcanzar los 50 escaños e incluso no descartan un estirón de última hora.

Juanma Moreno visitara diferentes colegios electorales y posteriormente se trasladara a la sede del partido para seguir los resultados de las votaciones, que según los diferentes sondeos le acercan a la mayoría absoluta.