La líder del PP de Sevilla provoca una moción en Lora del Río contra su propio alcalde

Ezequiel Marin

Domingo, 19, Junio, 2022
Politica

El Partido Popular de Lora del Río perderá la alcaldía delmunicipio sevillano en los próximos días, como consecuencia de que dos de sus  concejales no asisten al Pleno donde se teníanque  aprobar los presupuestos municipales.

Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Río, se sometió a unacuestión de confianza el pasado 30 de mayo, tras no aprobarse los presupuestosdebido al bloqueo político que  existe enel Ayuntamiento del municipio. Enamorado obtuvo ocho votos a favor, y nueve encontra, "los de toda la oposición" con esta situación todo hace indicar, que laoposición propondrá una moción de censura en los próximos días para que elPartido Popular pierda la Alcaldía del municipio.

La falta de aprobación de los presupuestos municipales,  tiene su inicio en la guerra interna del PP deSevilla ocasionada por las elecciones presidenciales internas en la provincia.Ahí se fraguó todo, Enamorado apoyó abiertamente la candidatura del Alcalde deCarmona, Juan Ávila, teniendo entre sus concejales de Lora al marido de la otracandidata y actual Presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. Fuentespróximas al Alcalde de Lora, aseguran que la líder del PP de Sevilla, VirginiaPérez, está detrás de esta operación en venganza al apoyo mostrado por AntonioEnamorado a Juan Ávila, persona que aspira a arrebatarle la presidencia del PPde Sevilla.

Una Virginia Pérez que, tal y como adelanto EDATV (https://amp.edatv.news/noticias/28406/el-pacto-secreto-de-juanma-moreno-con-la-presidenta-del-pp-de-sevilla-colocada-por-garcia-egea), presentará su dimisión comoPresidenta del PP de Sevilla después del verano. Pérez va como número tres enlas listas de Sevilla al Parlamento Andaluz, teniendo que convocar un congresoprovincial extraordinario tras el verano para que la presidencia del partidopase a manos de un candidato que cuente con el aval de la cúpula del PPAndaluz.

El ambiente en el PP de Sevilla es de división total fruto deestas luchas internas. Tanto el marido de la Presidenta del PP de la provincia,Eloy Tarno, como Álvaro Aranda, no acudieron al Pleno en el que se debían  aprobar los presupuestos del municipio, al noacudir los ediles, el Partido Popular quedó en minoría y no se pudieron sacaradelante las cuentas municipales añadiéndole el voto en contra de toda laoposición. Unos presupuestos que pese al intento de ser negociados entre todaslas fuerzas políticas tampoco salieron adelante. Meses atrás el Partido Popularle arrebataba al PSOE la Alcaldía de Palomares del Río, por lo cual elentendimiento entre formaciones es imposible.

Según nos cuentan fuentes a EDATV, Eloy Tarno dimitió elpasado 6 de enero por vía electrónica, siendo el Pleno de Presupuestos el 10 defebrero.

Finalmente, Tarno se marcharía del consistorio cediendo suacta a Raúl García, concejal que, en su toma de posesión, confirmaríaadscribirse al grupo popular, pocos días después, se adscribió al grupo de noadscritos. Así, el PP se ha quedado en minoría, que le hace  perder otra Alcaldía más en la provincia deSevilla.

García, por su parte, según fuentes consultadas por EDA TV,tendría asegurado un puesto en el próximo Gobierno Municipal, de hecho, ha anunciandoa diversos empleados municipales que, próximamente, él sería ?jefe de alguno deellos?. Todo hace indicar que será un Concejal de peso y que su área seríaurbanismo o contratación.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS