La líder del PP de Sevilla provoca una moción en Lora del Río contra su propio alcalde

Ezequiel Marin

19/06/2022 09:42

El Partido Popular de Lora del Río perderá la alcaldía del municipio sevillano en los próximos días, como consecuencia de que dos de sus  concejales no asisten al Pleno donde se tenían que  aprobar los presupuestos municipales.

Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Río, se sometió a una cuestión de confianza el pasado 30 de mayo, tras no aprobarse los presupuestos debido al bloqueo político que  existe en el Ayuntamiento del municipio. Enamorado obtuvo ocho votos a favor, y nueve en contra, "los de toda la oposición" con esta situación todo hace indicar, que la oposición propondrá una moción de censura en los próximos días para que el Partido Popular pierda la Alcaldía del municipio.

La falta de aprobación de los presupuestos municipales,  tiene su inicio en la guerra interna del PP de Sevilla ocasionada por las elecciones presidenciales internas en la provincia. Ahí se fraguó todo, Enamorado apoyó abiertamente la candidatura del Alcalde de Carmona, Juan Ávila, teniendo entre sus concejales de Lora al marido de la otra candidata y actual Presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. Fuentes próximas al Alcalde de Lora, aseguran que la líder del PP de Sevilla, Virginia Pérez, está detrás de esta operación en venganza al apoyo mostrado por Antonio Enamorado a Juan Ávila, persona que aspira a arrebatarle la presidencia del PP de Sevilla.

Una Virginia Pérez que, tal y como adelanto EDATV (https://amp.edatv.news/noticias/28406/el-pacto-secreto-de-juanma-moreno-con-la-presidenta-del-pp-de-sevilla-colocada-por-garcia-egea), presentará su dimisión como Presidenta del PP de Sevilla después del verano. Pérez va como número tres en las listas de Sevilla al Parlamento Andaluz, teniendo que convocar un congreso provincial extraordinario tras el verano para que la presidencia del partido pase a manos de un candidato que cuente con el aval de la cúpula del PP Andaluz.

El ambiente en el PP de Sevilla es de división total fruto de estas luchas internas. Tanto el marido de la Presidenta del PP de la provincia, Eloy Tarno, como Álvaro Aranda, no acudieron al Pleno en el que se debían  aprobar los presupuestos del municipio, al no acudir los ediles, el Partido Popular quedó en minoría y no se pudieron sacar adelante las cuentas municipales añadiéndole el voto en contra de toda la oposición. Unos presupuestos que pese al intento de ser negociados entre todas las fuerzas políticas tampoco salieron adelante. Meses atrás el Partido Popular le arrebataba al PSOE la Alcaldía de Palomares del Río, por lo cual el entendimiento entre formaciones es imposible.

Según nos cuentan fuentes a EDATV, Eloy Tarno dimitió el pasado 6 de enero por vía electrónica, siendo el Pleno de Presupuestos el 10 de febrero.

Finalmente, Tarno se marcharía del consistorio cediendo su acta a Raúl García, concejal que, en su toma de posesión, confirmaría adscribirse al grupo popular, pocos días después, se adscribió al grupo de no adscritos. Así, el PP se ha quedado en minoría, que le hace  perder otra Alcaldía más en la provincia de Sevilla.

García, por su parte, según fuentes consultadas por EDA TV, tendría asegurado un puesto en el próximo Gobierno Municipal, de hecho, ha anunciando a diversos empleados municipales que, próximamente, él sería ?jefe de alguno de ellos?. Todo hace indicar que será un Concejal de peso y que su área sería urbanismo o contratación.