El PP convierte a Toby, el perro abandonado de Juanma Moreno, en un activo electoral debido a un estudio de San Telmo

Ezequiel Marin

18/06/2022 09:21

El Partido Popular de Andalucía presentó al perro de Juanma Moreno, haciendo de  él, un activo importante de la campaña electoral del Presidente de la Junta.

El pasado 13 de junio, Juanma Moreno presentaba a su perro, Toby, en sus redes sociales, la mascota llegó a casa del Presidente de la Junta de Andalucía tras ser abandonado por sus dueños. Con chip húngaro, Toby se quedó ciego, pero ya es uno más en la familia de Moreno Bonilla. Una historia conmovedora que tiene su punto de partida en un estudio realizado por San Telmo, dicho estudio expone que Andalucía es la comunidad autónoma donde más se quiere a las mascotas, es por ello, que Toby se ha convertido en un activo electoral importante en la fase final de la campaña de Juanma Moreno.

De hecho, desde el equipo del Presidente, han lanzado una campaña en redes sociales con el objetivo de tener fotos de mascotas con los membretes de la campaña electoral del PP Andaluz. Una acción que ha servido para aunar alrededor de cincuenta mascotas entorno a la figura de Moreno Bonilla, bajo el lema: "Parte del equipo". Todo ello para mostrar el apoyo de dichas mascotas a Juan Moreno y para hacer ver que también son parte del equipo del Presidente.

Más allá de generar empatía con las publicaciones en sus redes sociales, el caso ha producido todo lo contrario, rechazo. Muchos  han recordado el momento en el que le pidió el voto a una vaca en las pasadas elecciones autonómicas, o el famoso "huele a leche" de Albert Rivera.

Hoy, en la jornada de reflexión, Toby ha salido nuevamente a escena y hemos podido ver al Presidente paseando con su familia y con su mascota por la Senda Litoral de Málaga. Algo que, como se ha podido observar en los últimos días, no ha causado furor en las redes sociales de Juanma Moreno, pasando inadvertido el protagonismo que se le ha querido dar a Toby.