Moreno saca cita con la historia y se olvida de Vox: "Somos la única opción viable para gobernar"

El candidato del PP pone en valor su gestión al frente de la Junta y promete construir "la mejor Andalucía posible"

17/06/2022 11:44

Juanma Moreno tiene el domingo una cita con la historia. O al menos es la idea que con más fuerza ha querido transmitir durante el cierre de campaña que ha celebrado en un abarrotado Muelle de la Sal en la capital sevillana. El candidato 'popular' a la Junta de Andalucía ha reivindicado a su partido como la única opción viable de gobierno, cerrando de nuevo la puerta de forma implícita a un posible pacto de gobierno con Vox. "Llenemos las urnas de votos de esperanza, de seguridad y de futuro", ha pedido Moreno.

En la línea de lo manifestado en días anteriores, el líder del PP andaluz ha insistido a la hora de incentivar a la gente a votar, porque pese a las excelentes perspectivas que arrojan las encuestas, "nada está hecho ni nada es seguro ni está conseguido, porque todavía hay incertidumbres y ciudadanos que no saben a quién van a votar", ha dicho.

"El cambio le ha sentado bien a Sevilla y a Andalucía, y hoy hay más progreso y más bienestar, cumpliendo la palabra dada durante estos tres años y medio, atendiendo a los ciudadanos y sus necesidades, con honestidad, con transparencia y con eficacia", según ha señalado el candidato.

De esta manera, el PP pone el broche a una intensa campaña en la que, por primera vez, ha partido casi desde el inicio como candidato indiscutible al triunfo en las elecciones del próximo domingo. El mensaje de Moreno a lo largo de estas últimas semanas ha estado marcado por la moderación y la puesta en valor de una gestión al frente de la Junta que cuenta hoy con más luces que sombras.

La estrategia 'popular' para la campaña, basada en explotar al máximo el perfil de liderazgo de su candidato, ha buscado prescindir en sus actos de la presencia de barones regionales que arropasen a Moreno. Ni siquiera Isabel Díaz Ayuso, el activo con más tirón del partido actualmente, se ha desplazado a tierras andaluzas. Únicamente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acompañado a Moreno a un puñado de actos.

Desde San Telmo han apostado porque Moreno sea un candidato "atrápalo todo", exhibiendo un discurso alejado de dogmatismos y con guiños constantes tanto a derecha como a izquierda. "No sabéis la cantidad de socialistas desencantados con la corrupción del PSOE andaluz que van a votar a Juanma", confesaban a este medio desde su equipo.

Las perspectivas del PP andaluz de cara a las urnas no pueden ser mejores. Su favoritismo se ha ido incrementando conforme avanzaba la campaña y los estudios demoscópicos publicados por diferentes medios dibujaban a Moreno rozando la mayoría absoluta. Incluso el CIS de Tezanos, ya nada creíble, augura el triunfo arrollador del candidato popular. Las encuestas internas que maneja San Telmo también apuntan en esa dirección: prevén alcanzar los 50 escaños e incluso no descartan un estirón de última hora.