Abascal y Olona tienden la mano al PP en el gran cierre de campaña de Vox

Goretti Domecq

17/06/2022 11:22

Tal y como empezó, en Sevilla, Vox con su candidata Macarena Olona a la cabeza ha puesto fin a esta intensa campaña en Andalucía. Dos semanas han pasado desde que esta gira comenzara por algunas de las principales capitales de provincia y multitud de pueblos en los que tarde tras tarde la formación que preside Santiago Abascal ha salido triunfal y reforzado, llenando cada rincón de seguidores del partido.

La capital hispalense ha sido el lugar elegido por Vox para poner fin a estos 15 días de trabajo, al igual que lo han hecho sus principales oponentes, Juan Espadas del PSOE o Juanma Moreno del Partido Popular, aunque este último haya decido duplicar su jornada para terminar a las 23:30 en su tierra, Málaga.

Al acto de esta tarde no han faltado los rostros más conocidos del partido como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Jorge Buxadé, pero sin duda uno de los más esperados ha sido el invitado especial José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido y ex prisionero de ETA.

Sin duda alguna si las encuestas estuviesen en la calle, Vox sería el ganador, porque ningún partido ha logrado llevar a sus mítines tanta gente como lo ha hecho el partido de Abascal. A pesar de ello, desde que comenzó la campaña las encuestas han dado el triunfo al candidato Popular, Juanma Moreno. Del malagueño y como ha venido siendo habitual en los diferentes actos, debates y entrevistas es de quien Olona y Abascal han querido acordarse en su cierre de campaña, para tenderle una vez más la mano y poder crear equipo juntos para un "cambio profundo y real y que el socialismo no vuelva a Andalucía".

Ha sido en el barrio sevillano de Triana donde Abascal y Olona han insistido en pedir el voto masivo en las urnas, y lo han hecho con un mensaje: "acabar con las desigualdades territoriales" y para que la victoria en Andalucía sirva para "levantar el próximo gobierno de España con Abascal a la cabeza", ha manifestado la candidata a la Presidencia de la Junta por Vox.

"No les permitáis que vuelvan. No os resignéis ni os conforméis con la mediocridad. Hay una alternativa, un reemplazo. Votar con vuestro dolor, con vuestra rabia, con vuestra hambre" por un "cambio real", porque, ha abundado, "tenéis el derecho a ese cambio", ha dicho Olona.

Por su parte el líder de nacional del partido, Santiago Abascal ha garantizado que no van a defraudar a sus votantes y ha insistido en decir que el pacto que necesita el Partido Popular Andaluz es con Vox, aunque estos estén empeñados en negarlo. También ha avisado de que "igual se tiene que abstener para que gobierne Vox".

Abascal no ha querido olvidarse del tema de la seguridad como también ha venido manifestando a lo largo de la campaña ya que es un tema que considera que preocupa a los españoles y del que responsabiliza directamente a los gobiernos de la izquierda.

Como anécdota, el líder de la formación ha querido acercarse a nuestros compañeros Vito Quiles y Javier Negre para agradecerles el trabajo que se ha hecho desde EDATV a lo largo de estas semanas.