Un fontanero del PSOE a Negre: "O dejas en paz a Espadas o sacaremos información de tu padre"

Desde la candidatura han intentado silenciar a EDATV para que no hable sobre la mujer imputada del socialista

17/06/2022 05:58

El PSOE andaluz vive con absoluta desesperación la recta final de la campaña electoral. Su candidato Juan Espadas es consciente de que el domingo, salvo vuelco histórico, va a sacar el peor resultado de la historia del socialismo en Andalucía si se confirman los augurios que arrojan los sondeos. Uno de los quebraderos de cabeza de Espadas ha sido el director de EDATV, Javier Negre, así como sus reporteros que le han preguntado constantemente por la imputación de su mujer (alias la 'Wordperfect'), por los ERE o por otros escándalos del PSOE frente al silencio de otros compañeros.

La decisión del presidente andaluz Juanma Moreno de pactar con Espadas dejar fuera de la campaña la corrupción para que no perjudicase a los dos grandes partidos y beneficiar a Vox ha hecho que durante estas dos semanas apenas se haya hablado del dinero que se gastaron los socialistas en putas y cocaína a cuenta del dinero de todos los andaluces. Por ello, silenciar a los profesionales de EDATV y evitar que estuviesen presentes en los mítines socialistas para preguntar por la corrupción a los militantes ha sido su máxima.

En el único mitin del PSOE al que decidió ir el director de Estado de Alarma, Javier Negre, fue amenazado y señalado por personal de Ferraz a pesar de haber mandado su acreditación. Espadas también decidió menospreciarle en la rueda de prensa posterior al segundo debate en Canal Sur asegurando que no le contestaba porque no era periodista. Antes había intentado conseguir el silencio de Negre sobre la imputación de su mujer a través de un empresario que le ofreció publicidad institucional del Ayuntamiento de Sevilla, que sigue controlando en la sombra Espadas, a cambio de rebajar el tono durante la campaña.

Negre rechazó esta propuesta y siguió con su escalada informativa contra el PSOE andaluz. Fue entonces cuando el pasado miércoles recibió la advertencia de un fontanero del PSOE avisándole de que o paraba en sus ataques a Espadas o sacaban información contra su padre, que es teniente alcalde en Marbella y que dio el salto a la política bajo las siglas del PP, aunque sin estar afiliado. "Va a pagar el pato tu padre, que tenemos escándalos de él. O dejas en paz a Espadas o sacaremos sus escándalos", le escribió este socialista. Negre siguió informando sobre Espadas y consciente de que era un farol del PSOE, pues en sus años de servicio público su progenitor no ha provocado ni un solo titular por corrupción.