Juan Espadas ofreció publicidad del Ayuntamiento de Sevilla a Negre para que no le atacase por su mujer imputada

El socialista usó a un empresario como intermediario para tratar de rebajar el tono de EDATV en campaña

Jueves, 16, Junio, 2022
Actualidad

El candidatosocialista Juan Espadas trató de ganarse el favor de varios medios decomunicación y así aminorar su grado de hostilidad en campaña a través delreparto de publicidad institucional del Ayuntamiento de Sevilla, que aúncontrola en la sombra a pesar de haber dimitido el pasado 7 de enero y colocadoa su mano derecha, Antonio Muñoz. Los socialistas usaron las arcas públicas delConsistorio hispalense para tratar de contentar a varios medios en unacomunidad donde numerosas cabeceras necesitan de subvenciones públicas.

Uno de esosmedios a los que intentó agradar Espadas fue EDATV, medio que dedicó variosprogramas a desmontar su gestión en el Consistorio sevillano y dar a conocer elescándalo de la Faffe que salpica a su mujer, Carmen Ibanco, apodada por Vox "la wordperfect" por su apelación a un programa en desuso durante la comisiónde investigación.

Un conocidoempresario andaluz, que goza de una amistad estrecha con Espadas y JavierNegre, ofreció de parte del líder del PSOE la incorporación de EDATV al plande publicidad institucional en medios del Ayuntamiento de Sevilla con unacondición: que rebajase el tono de contundencia de EDATV contra Espadas yespecialmente sobre su mujer. En dicha conversación, que tuvo lugar el pasado 8de mayo, Negre le preguntó al intermediario si detrás de esta propuestaestaba Espadas y la respuesta fue afirmativa. "Entiende tu trabajo, pero leparece injusto que le ataques por su mujer", le explicó el empresario. Y Negrele replicó: "No le ataco gratuitamente. Solo cuento que ha sido imputada".

El director deEDATV le pidió al intermediario que le trasladase a Espadas que su medio noiba a aceptar dinero público de gobiernos de izquierdas y menos conimposiciones de censura. "Nosotros no somos como esos medios que cambian suideología y línea editorial en función de quien gobierne en cada comunidadautónoma y que van de antisanchistas cuando reciben dinero de Moncloa", explicóel periodista.

Espadas noinsistió en la operación de suavizar a EDATV. Sí usó al mismo empresariopara recriminarle a Negre que le preguntase tras el debate electoral por lacorrupción del PSOE y por su mujer, una pregunta que fue censurada porRTVE. "Espadas está muerto y es buen tipo. No te ensañes con él", le dijo elinterlocutor. Una semana después y tras el segundo debate electoral en CanalSur, Espadas decidió menospreciar a Negre delante de 50 compañeros. "Soloacepto preguntas de periodistas", le dijo el socialista a Negre, que lerecriminó su actitud y haber estado toda la vida cobrando dinero público.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS