El despilfarro de Sánchez en periódicos: 210.000 euros solo en suscripciones de papel para Moncloa

Una empresa de Móstoles con un largo historial de adjudicaciones públicas se encargará del servicio durante un año

16/06/2022 11:35

El Gobierno de Sánchez acaba de adjudicar un contrato por valor de 210.398,26 euros para el suministro de prensa y publicaciones periódicas para que lleguen a los despachos de  Moncloa, 218.814,18 euros incluyendo IVA es el gasto de este contrato. La empresa adjudicataria ha sido Dirpubli S.L.

Esta misma empresa, en el año 2020 consiguió un contrato de 180.000 euros con Moncloa, la empresa está domiciliada en Móstoles y su consejero delegado es Pedro Pablo Mora. Esta empresa ya tiene un largo historial de adjudicaciones públicas.

Algo llamativo de esta empresa es que hace pocos meses consiguió otro contrato de similares características como el firmado con Moncloa, adjudicándose un contrato con RTVE por un importe de 422.000 euros.

La licitación, garantiza por un año la entrega de diarios y revistas en papel a las dependencias del Ejecutivo de Sánchez, olvidando sus propias premisas de digitalizar España, utilizando periódicos de edición impresa. La Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica ha sido la encargada de licitar este contrato para la compra de revistas y periódicos en papel, este departamento está dirigido por Félix Bolaños.

El muy llamativo que el Gobierno de la digitalización despilfarre más de 200.000 euros en diarios en papel, hay que destacar que esta difusión ha bajado mucho en los últimos tiempos desde la llegada de las nuevas tecnologías, no supera los 70.000 ejemplares de media diaria, en el caso de El País, por poner un ejemplo, que es uno de los medios de mayor tirada nacional en prensa de papel.

Un Ejecutivo que además presume de apostar por la digitalización de la economía y que en este caso se olvida de las propias ediciones digitales de las publicaciones periódicas diarias que existen online haciendo un gasto innecesario.

Parece un gasto llamativo teniendo en cuenta que hoy en día el acceso online a cualquier medio de comunicación está al alcance de cualquiera que tenga interés en seguir cualquier noticia de cualquier medio de comunicación, o seguir una noticia en varios digitales a la vez. Todos llevamos encima un teléfono móvil o Tablet para ver cualquier noticia de nuestro interés de cualquier medio digital incluyendo los de tirada escrita en cualquier momento.

Sánchez debe tener miedo a utilizar su teléfono móvil desde que se ha conocido que han robado datos de su teléfono móvil a través del sistema espía Pegasus.