Abascal avisa desde Lucena, Córdoba, que Vox no pactará nada que no implique un cambio real

Goretti Domecq

Miércoles, 15, Junio, 2022
PoliticaActualidad

A tan solo cuatro días para conocer quién ganará las eleccionesandaluzas, la candidata de Vox Macarena Olona ha acudido a dar un mitin enLucena, Córdoba y lo ha hecho junto al líder de la formación, Santiago Abascaly la presidenta y portavoz del partido en la Comunidad de Madrid,Rocío Monasterio.

Como ha venido siendo habitual durante esta campaña, Vox hacelebrado otro acto triunfal y con un llenazo absoluto por parte de loscordobeses provenientes de diferentes pueblos de los alrededores de Lucena apesar de las altas temperaturas que estamos padeciendo.

Olona que ha pedido especialmente el voto de los jóvenes en estas elecciones. "Hay 300.000 andalucesque votan por primera vez, y no es el momento de resignarse, sino de ponerse enpie y de que nos alcéis sobre vuestros hombros porque Andalucía sea el faro de España con Abascal ala cabeza", ha dicho la candidata de Vox que también ha inistido en reclamen junto a Vox "patria, tierra, familia, libertad y seguridad", después de "ser condenados a una auténtica pena de destierro".

Al igual que lo ha hecho en otros, Macarena Olona ha insistidoen que el cambio de ciclo en Andalucía en elque se pudo echar a los socialistas después de casi cuarenta años fue gracias a Vox. "Ahora necesitamos dar un paso adelante", ha pedido.

Por su parte, el líder de Vox ha querido recordaruno de los momentos que marcó el debate electoral, cuando Olona lereprochó con un libro de primaria al presidente de la Junta de Andalucía,Juanma Moreno que la masturbación formara parte de su contenido. "Si os oponéisa la corrupción de menores y no queréis que a los niños le enseñen porqueríasen los colegios, Vox es la opción, porque a TeresaRodríguez y el PSOE y hasta al PP todoesto les parece bien. Está muy bien que haya educación sexual, peroa su tiempo. Nosotros no vamos a gobernar como ellos, que lo hacen con susobsesiones y sus vicios", ha asegurado.

Como incidencia, cabe destacar que terminando el acto ungrupo de jóvenes han intentado adentrarse en la plaza con banderas LGTBI algrito de "fascistas". El público ha reaccionado contra ellos y gracias a labuena labor de la policía que ha intervenido han conseguido expulsarlos antesde que el incidente llegase a mayores. Algo anecdótico que ha pasado desapercibido,pero a lo que Abascal ha querido dedicar unas palabras. "Dicen que nosotrossomos los fascistas, pero aquí estamos organizando actos a piel descubierta yde forma civilizada", ha matizado.

 En cuanto a losposibles resultados del próximo domingo, Abascal lo tiene claro: "Votaremos en contrade una investidura que no signifique un cambio realen Andalucía. ¿Vosotros queréis que les demos los votosgratis a quienes han dejado a Andalucía igualcuando, gracias a Vox, se acabaron los cuarenta añosde socialismo?", ha cuestionado el líder nacional delpartido.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS