Abascal avisa desde Lucena, Córdoba, que Vox no pactará nada que no implique un cambio real

Goretti Domecq

15/06/2022 11:00

A tan solo cuatro días para conocer quién ganará las elecciones andaluzas, la candidata de Vox Macarena Olona ha acudido a dar un mitin en Lucena, Córdoba y lo ha hecho junto al líder de la formación, Santiago Abascal y la presidenta y portavoz del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Como ha venido siendo habitual durante esta campaña, Vox ha celebrado otro acto triunfal y con un llenazo absoluto por parte de los cordobeses provenientes de diferentes pueblos de los alrededores de Lucena a pesar de las altas temperaturas que estamos padeciendo.

Olona que ha pedido especialmente el voto de los jóvenes en estas elecciones. "Hay 300.000 andaluces que votan por primera vez, y no es el momento de resignarse, sino de ponerse en pie y de que nos alcéis sobre vuestros hombros porque Andalucía sea el faro de España con Abascal a la cabeza", ha dicho la candidata de Vox que también ha inistido en reclamen junto a Vox "patria, tierra, familia, libertad y seguridad", después de "ser condenados a una auténtica pena de destierro".

Al igual que lo ha hecho en otros, Macarena Olona ha insistido en que el cambio de ciclo en Andalucía en el que se pudo echar a los socialistas después de casi cuarenta años fue gracias a Vox. "Ahora necesitamos dar un paso adelante", ha pedido.

Por su parte, el líder de Vox ha querido recordar uno de los momentos que marcó el debate electoral, cuando Olona le reprochó con un libro de primaria al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que la masturbación formara parte de su contenido. "Si os oponéis a la corrupción de menores y no queréis que a los niños le enseñen porquerías en los colegios, Vox es la opción, porque a Teresa Rodríguez y el PSOE y hasta al PP todo esto les parece bien. Está muy bien que haya educación sexual, pero a su tiempo. Nosotros no vamos a gobernar como ellos, que lo hacen con sus obsesiones y sus vicios", ha asegurado.

Como incidencia, cabe destacar que terminando el acto un grupo de jóvenes han intentado adentrarse en la plaza con banderas LGTBI al grito de "fascistas". El público ha reaccionado contra ellos y gracias a la buena labor de la policía que ha intervenido han conseguido expulsarlos antes de que el incidente llegase a mayores. Algo anecdótico que ha pasado desapercibido, pero a lo que Abascal ha querido dedicar unas palabras. "Dicen que nosotros somos los fascistas, pero aquí estamos organizando actos a piel descubierta y de forma civilizada", ha matizado.

 En cuanto a los posibles resultados del próximo domingo, Abascal lo tiene claro: "Votaremos en contra de una investidura que no signifique un cambio real en Andalucía. ¿Vosotros queréis que les demos los votos gratis a quienes han dejado a Andalucía igual cuando, gracias a Vox, se acabaron los cuarenta años de socialismo?", ha cuestionado el líder nacional del partido.